Logo Autobild.es

BMW X1 o Lexus UX, ¿cuál interesa más?

BMW X1
El BMW X1 y el Lexus UX son dos de los más llamativos estandartes del segmento de los SUV compactos 'premium'. ¿Con cuál de los dos nos quedaríamos ante una hipotética compra? Lo analizamos.

Que los SUV están de moda no es nada nuevo. También entre las marcas 'premium', que cada vez ofrecen más productos para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Los que prefieren los todocaminos compactos de aire 'premium' tienen en el Lexus UX y el BMW X1 dos de sus opciones más interesantes. ¿Por cuál debemos decantarnos? Ambos tienen argumentos más que de sobra para convencernos. Los repasamos... ¡y nos mojamos!

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

BMW X1

El X1 es el modelo de acceso a la gama SUV de BMW, la cual se extiende hasta el enorme BMW X7. Y ojo, porque aunque es el pequeño, no tiene nada que envidiar al resto. La generación actual data de 2015, y es un todocamino de 4,44 metros de largo con suficiente espacio en el interior tanto para los pasajeros como para la carga. Su maletero, de hecho, ofrece una capacidad de 505 litros, que bien pueden ser 1.550 si se abaten los asientos traseros.

No te pierdas: Probamos el BMW X1

La estética del BMW X1 es la típica de la marca alemana, aunque su capacidad de personalización hará que cada unidad pueda estar configurada prácticamente al gusto del cliente. Los paquetes de equipamiento Advantage, Sport Line, xLine y M Sport abren un mundo de posibilidades en este sentido.

VÍDEO: ¿Es mejor el BMW X2 que el X1?

A nivel mecánico, nos encontramos con una buena batería de opciones tanto en gasolina como en diésel, todos ellos con inyección directa de carburante y sobrealimentación. Tendremos propulsores de tres y cuatro cilindros. Los primeros son un gasolina de 140 CV y un diésel de 116. En cuanto a los tetracilíndricos, aparecen el gasolina de 192 CV y los diésel de 150 y 190 CV. Estos dos últimos, por cierto, pueden incorporar la tracción integral xDrive.

Lexus UX

El Lexus UX, del que a España sólo ha llegado la versión 250h con motor híbrido, es un recién llegado al segmento. Tiene una longitud de 4,50 metros, un diseño bastante deportivo que incluso le puede hacer rivalizar más con el BMW X2 que con el BMW X1, y un interior cargado de tecnología que no tiene mucho que envidiar a su rival alemán de hoy. Eso sí, a nivel de acabados el SUV teutón da la sensación de ofrecer un poco más.

No te pierdas: Probamos el Lexus UX 250h

El motor de este todocamino, como decíamos, es híbrido autorrecargable. La parte térmica corresponde a un propulsor de 2.0 litros de gasolina de ciclo Atkinson que, por sí solo, desarrolla 152 CV de potencia. Junto a él encontramos la parte eléctrica, que hace que esta cifra suba hasta los 184 CV finales. Las versiones convencionales son de tracción delantera, aunque existe la opción de solicitar la variante e-Four, que incorpora un pequeño motor eléctrico en el eje trasero para impulsarlo, lo que no varía la potencia.

VÍDEO: Así es el Lexus UX en movimiento

En cuanto al maletero, vemos que ofrece una capacidad de 320 litros, cifra que se reduce hasta 283 en las versiones de tracción total. El sistema híbrido, que necesita su espacio, le hace penalizar en este sentido respecto al BMW X1.

¿Cuál interesa más?

Elegir entre el BMW X1 y el Lexus UX dependerá, más que nunca, de las necesidades de cada cliente. Es cierto que el modelo alemán presenta una mucho más amplia oferta mecánica, a lo que hay que sumar un maletero más capaz, pero el derecho que tiene el nipón a lucir la etiqueta ECO, con los beneficios que ello conlleva, juega a su favor. Si uno no va a necesitar el SUV para circular por la ciudad con frecuencia, lo normal es que se decante por el X1, siendo al contrario si lo va a hacer. Además hay que tener en cuenta que el precio de partida es similar en ambos modelos, con 32.400 euros para el X1 y 33.900 para el UX. Sin embargo, mientras más potente sea el motor del BMW que seleccionemos, más acusada será la diferencia económica con el Lexus, lo que puede decantar la balanza a favor del segundo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.