Logo Autobild.es

La pieza que el Lexus UX comparte con el superdeportivo Lexus LFA

Lexus UX
Solo un pequeño detalle.

Si pones lado a lado al Lexus UX y al Lexus LFA es complicado encontrarles el parecido más allá de que se trate de dos modelos de la misma marca y, por ende, tengan cierta predilección por las angulosas formas que caracterizan a esta. Sin embargo, a pesar de situarse en los polos opuestos de la firma, el SUV de acceso a la familia comparte un elemento con el superdeportivo.

VÍDEO: Al volante del Lexus UX 250h e-Four F-Sport, la versión más picante

Podríamos dejaros horas con uno y otro, examinándolos a fondo y estamos bastante seguros de que seríais incapaces de encontrarlos, puesto que se trata de un detalle tan pequeño que cuesta fijarse en él: son los remaches.

Como lo oís: algunos de los remaches que sujetan los paneles interiores del todocamino son exactamente los mismo que utilizaba el LFA, con un tamaño bastante pequeño, la hendidura para introducir una llave allen en su interior y está rodeada por tres lados con la palabra Lexus.

Remache Lexus UX

Es un detalle con el que la compañía japonesa quiere establecer vínculos entre sus modelos… que por otro lado poco tienen más que ver. El UX es el segundo vehículo más barato de la gama, solo por detrás del CT 200h, con un precio que parte de los 33.900 euros, mientras que el LFA partía de los 415.000 euros. Y si este tenía 560 CV (570 en la Nürburgring Edition), el todocamino compacto solo llega a los 184 CV.

Eso sí, seguro que a todo aquel que tenga un Lexus UX le hará como mínimo gracia este dato que, además, siempre viene bien para contar como anécdota a los amigos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.