Skip to main content

Noticia

Motor

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: exclusividad con sabor japonés

lexus-rc-f-fuji-speedway-edition

La compañía premium de Toyota ha presentado el Lexus RC F Fuji Speedway Edition, una edición especial exclusiva limitada a tan solo 60 unidades.

Si hace apenas un año el fabricante japonés presentó el Lexus RC F Track Edition de edición limitada, los responsables de producto de Lexus han querido volver a apostar por la fórmula del éxito de las ediciones especiales con una nueva tirada de 60 unidades. En esta ocasión, el modelo en cuestión recibe el nombre de Lexus RC F Fuji Speedway Edition y tan solo se comercializará en un mercado seleccionado.

Vídeo: BMW M4 vs Mercedes-AMG C 63 S vs Lexus RC F vs BMW M3 E90

Este mercado en cuestión es Estados Unidos, donde el Lexus RC F rinde tributo al icónico circuito japonés situado a los pies del famoso monte Fuji. Esta edición limitada está basada en el anterior Track Edition, añadiendo tan solo unos pocos detalles diferenciadores “diseñados con precisión” para mejorar aún más su rendimiento.

VÍDEO: Lexus RC F Track Edition, lo más cañero de Lexus en acción:

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: exclusividad con sabor japonés

Entre las mejoras instaladas encontramos un sistema de frenos carbocerámicos Brembo, un sistema de escape de titanio y un completo kit aerodinámico más agresivo de fibra de carbono que incluye splitter delantero, capó, techo, carcasas de espejos retrovisores, taloneras, difusor trasero y alerón en el liviano material. Estas mejoras contribuyen a reducir el peso del coupé japonés. Aunque Lexus no ha especificado cuánto baja, nos aventuramos a adivinar que son alrededor de 80 kg, ya que esta fue la cifra que redujo su peso el anterior Track Edition.

Por otro lado, la carrocería está disponible en dos colores, Artic Blast Satin y Cloudburst Grey, mientras que el habitáculo incluye asientos terminados en cuero rojo con detalles en Alcantara, inserciones de fibra de carbono y un reloj MSTR de edición limitada que incluye elementos inspirados en el RC F, incluido un bisel de bronce, costuras rojas en la correa y los logotipos “Fuji Speedway” y “F”.

lexus-rc-f-fuji-speedway-edition

Bajo el capó, los compradores cada una de las 60 unidades del Lexus RC F Fuji Speedway Edition obtendrán un motor V8 de aspiración natural y 5.0 litros que entrega 477 CV de potencia y un par motor máximo de 535 Nm, los cuales se envían al tren posterior directamente a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Según Lexus, el RC F de edición limitada requiere tan solo de 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Todo sobre Lexus

Acabados de Lexus RC F 2014 más populares:

Todo sobre Lexus RC

Y además