Noticia

El Lexus RC F 2014, filtrado

El Lexus RC F 2014, filtrado

Emilio Salmoral

30/09/2013 - 10:49

El Lexus RC F 2014, que podríamos esperarlo en el Salón de Detroit 2014, ha aparecido por sorpresa en unas fotos de la revista japonesa Best Car, aunque no son oficiales, claro. ¡Échale un vistazo!

El Lexus RC F 2014 ha aparecido en la revista japonesa 'Best Car'. ¿Se ha filtrado? No lo podemos asegurar al 100%, pero puedes ver toda la colección de imágenes a través de esta web. Por lo visto, el nuevo deportivo de Lexus se presentará oficialmente durante el próximo Salón de Detroit y se pondrá la venta el mes de septiembre.

Las imágenes del Lexus RC F 2014 sugieren que tendrá una estética muy deportiva y llamativa, a la que no le falta un paragolpes delantero con una gran toma de aire. El capó también lleva una joroba al más puro estilo del Subaru WRX STI. Las ópticas delanteras están inspiradas en las que tiene el Lexus IS 2013, y en la parte posterior destaca el difusor trasero y las cuatro salidas del sistema de escape.

Parece ser que el nuevo Lexus RC F se moverá gracias a un motor V8 de 5,0 litros atmosférico de unos 455 CV con 543 Nm de par máximo. Se trata de un bloque que no apuesta por la nuevas tendencias de turboalimentación que tan de moda están entre sus rivales europeos. No obstante, parece ser que será más eficiente que el motor del antiguo Lexus IS F, ya que llevará un sistema de desactivación de cilindros.

Sin duda, Lexus necesita un coupé de tamaño medio para competir cara a cara con productos como el BMW Serie 4, Audi A5 o el Mercedes Clase E Coupe. Pero, además de una versión deportiva como el Lexus RC F 2014, a los japoneses no les vendría nada mal un Lexus RC con mecánica diésel para acaparar buena parte de las ventas.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches