Noticia

Lexus RC F Sport y RC F GT3 racing concept, a Ginebra

Alejandro Palomo

13/02/2014 - 12:18

La división de lujo de Toyota se presentará en el Salón de Ginebra 2014 con dos nuevas sorpresas: el Lexus RC F Sport y el RC F GT3 racing concept. El primero llegará como el acabado más deportivo (con permiso del 'RC F') y el segundo como bólido de competición conceptual para la categoría GT3. Además, también debutará en Europa el Lexus F Sport.

El stand de Lexus en el Salón de Ginebra 2014, cita que abrirá sus puertas el mes que viene, guardará dos nuevas sorpresas mundiales: el Lexus RC F Sport y el RC F GT3 racing concept. Tranquilo, porque es probable que con tantas letras y combinaciones algunos nos hagamos un poco lío.

El nuevo Lexus RC F Sport aterrizará en realidad como un punto intermedio entre el Lexus RC 'a secas' y el más 'gordo', el Lexus RC F, que también será una primicia europea. De esta forma, el nuevo acabado del coupé de tres puertas de la firma de lujo japonesa significará el acabado más deportivo dentro de la gama del RC, sin entrar en los 'serios' terrenos del RC F y sus 450 CV. Por cierto, éste será el primer Lexus que puede trabajar tanto en ciclo Atkinson como en el ciclo Otto, utilizando el primero para economizar combustible en conducción convencional y el Otto para altas revoluciones y conducción deportiva.

Un nuevo Lexus RC 350 F Sport será desvelado en Ginebra 2014

Para ello incorporará, como ya te podrás imaginar, un acabado exclusivo de carrocería, que previsiblemente lo asemejará de forma cercana al RC F. Además, habrá nuevos detalles en el interior para ensalzar la deportividad a sus mandos, una característica de la que también se encargará un nuevo tarado de su chasis, ya que en la marca hablan de una "mejorada dinámica de conducción".

Junto a él, será desvelado en el evento suizo el Lexus RC F GT3 Racing Concept, que servirá para que podamos visualizar los planes de la compañía por introducir a su coupé en la categoría GT3 de turismos. Poco más han dejado saber sobre este apartado de competición.

Lexus RC F GT3 Racing Concept

Ambos serán revelados públicamente el próximo 4 de marzo a primera hora de la mañana, con sus respectivas conferencias de prensa, y junto al Lexus CT 200h F SPORT, que equipa la nueva parrilla en el stand número 4 de la feria suiza.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014