Noticia

Lexus RC F Carbon Package: precio y equipamiento adicional

Emilio Salmoral

05/09/2014 - 12:35

El Lexus RC F Carbon Package acaba de ser presentado al mundo. Se trata de un paquete de equipamiento que apuesta por la fibra de carbono en elementos como el capó, techo y alerón trasero. Reduce el peso y por lo tanto el centro de gravedad, por lo que aprovecha mejor sus 477 CV.

El Lexus RC F se ha presentado al público durante el Salón de Detroit 2014

El Lexus RC F Carbon Package es la versión más deportiva de la familia RC F y cuenta con una serie de piezas en fibra de carbono: capó, techo y alerón posterior (que es retráctil). Según Lexus, el nuevo Lexus RC F Carbon Package las piezas de carbono derivan de la experiencia adquirida con el superdeportivo Lexus LFA y con el Lexus IS F CCS-R. 

El objetivo que han buscado los ingenieros ha sido el de rebajar el peso al máximo para maximizar su comportamiento. Durante la prueba del Lexus RC F Carbon Edition en el Circuito de Monticello (Nueva York), reconozco que no noté diferencias con respecto al Lexus RC F normal. Por cierto, como curiosidad, en Estados Unidos el RC F Carbon Package no incluirá el capó en carbono (por eso es probable que veas fotos con esta pieza pintada como el resto de la carrocería). 

El equipamiento del Lexus RC F Carbon Package con respecto al Lexus RC F Executive, que es el modelo base, añade detalles de carbono en el interior, un sistema de audio Mark Levinson con 10 altavoces, navegador y el sistema TVD, que es una especie de autobolcante mecánico actuado electrónicamente. 

Lo que no cambia con respecto al resto de versiones es el motor. Monta V8 de 5,0 litros del Lexus IS F, pero con 477 CV en lugar de 450, con el que se tendrá que enfrentar al BMW M4 Coupé o al Audi RS 5.

Este modelo utiliza una caja de cambios de ocho velocidades de ZF de convertidor de par, que aunque no es de doble embrague, funciona tan bien que no necesitas más. Además, este deportivo va equipado con un sonido muy profundo por debajo de las 3.000 rpm y mucho más agresivo cuando se circula por encima de las 6.000 revoluciones... aunque es algo que se ha trabajado en laboratorio. ¡Todo sea por ponerle los pelos de punto a su conductor!

El precio del Lexus RC F Carbon Package es de 98.500 euros (aquí tienes el resto de precios del Lexus RC F).

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lexus

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches