Logo Autobild.es

Lexus podría estrenar un nuevo SUV en el Salón de Tokyo

Lexus podría estrenar un nuevo SUV en el Salón de Tokyo

Nacho Romero

Los SUV de lujo están cada vez más de moda entre los fabricantes de automóviles. Ahora es Lexus quien podría estrenar un nuevo modelo en el próximo Salón de Tokyo 2013, que sería más pequeño que el Lexus RX.

Lexus se apunta a la moda de los SUV, y podría presentar uno en el Salón de Tokyo. Las nuevas 'niñas bonitas' del mercado automovilístico son sin duda los SUV. Los clientes que disfrutan de este tipo de modelos quedan convencidos en su mayoría por su estética, su practicidad y, en especial, por su polivalencia de uso.

Muchas marcas ya cuentan en sus filas con al menos un modelo de estas características. Land Rover con su Range Rover Evoque, BMW con el X1, Audi con su Q3, además de Mercedes con el GLK y Porsche con el futuro Macan, que fue fotografiado en carreteras alemanas. También Lincoln ha entrado en esta batalla mostrándonos el MKC en el pasado Salón de Detroit 2013. Todos ellos compitiendo en el mismo sector y buscando un pedazo del suculento pastel. 

Ahora Lexus no quiere quedarse fuera de este sector y podría estrenar un nuevo SUV en el Salón de Tokyo 2013. Según informa Motorauthority, la marca de lujo del fabricante japonés Toyota, llevaría más o menos nueve meses trabajando en el nuevo proyecto. Se trata del 'hijo' pequeño del Lexus RX, y que posiblemente se llamará NX. 

Lexus podría estrenar todoterreno en Salón de Tokyo 2013

The Age´s Drive ha declarado que el Lexus NX sería presentado en el Salón de Tokyo de este año. El vicepresidente de la compañía, Kazuo Ohara, ha afirmado que introducirse en este mercado es clave para el crecimiento de la marca en un futuro, "lo estamos considerando seriamente", dijo, pero ha estado discreto en sus declaraciones y no ha querido avanzar muchos detalles del posible futuro modelo.

Se piensa que este nuevo vehículo podría estar inspirado en el nuevo Toyota RAV4 o incluso en el Lexus CT200h. Cuando le preguntaron precisamente sobre esto, Ohara insistió, "sigue siendo un secreto…".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.