Logo Autobild.es

El Toyota RAV4 2013 se presenta en el Salón de Los Ángeles

Marcos Diego

El Toyota RAV4 2013 acaba de desvelarse en el Salón de los Ángeles. El nuevo RAV4 constituye la cuarta generación del todocamino japonés y llegará a los concesionarios durante el segundo semestre del año que viene.

La marca japonesa acaba de presentar el Toyota RAV4 2013 en el Salón de Los Ángeles 2012. En este vídeo puedes ver la presentación mundial que acaba de tener lugar en Los Angeles Convention Center.

El nuevo Toyota RAV4 mejora en casi todo a sus predecesores. Para empezar, si se compara con la generación que actualmente está a la venta, crece 205 milímetros en longitud y 30 en anchura, mientras rebaja su altura en otros 25.

El Toyota RAV4 2013 se caracteriza por el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que deja huella en forma de unos trazos más modernos y deportivos. En el interior, el nuevo habitáculo promete más calidad y confort, aparte de un mayor nivel de funcionalidad. La posición al volante ha sido diseñada para que el conductor vaya más cómodo y tenga mejor visibilidad delantera. Todo ello, y según palabras de Toyota, para lograr "una experiencia de conducción más apasionante".

A pesar de mantener las dimensiones compactas, ahora hay más espacio interior para que los ocupantes viajen a gusto. También pueden guardar su equipaje en un maletero cuyo volumen está a la altura de los coches del segmento D.

El Toyota RAV4 2013 aterrizará en los concesionarios el año que viene para competir contra el nuevo Honda CR-V 2012, el Ford Kuga o el Subaru Forester 2013. Nada se sabe de momento sobre las motorizaciones ni demás detalles técnicos que darán vida al nuevo todocamino japonés.

La primera generación del Toyota RAV4 se fabricó en 1994 y obtuvo un buen número de ventas tanto en Europa como en Japón y Estados Unidos. La segunda generación siguió la línea de su predecesora, tanto en diseño como en cifra de ventas. La tercera, y hasta ahora última generación, eliminó la versión de tres puertas y aumento considerablemente su tamaño. La cuarta llega ahora con la intención de hacerse un hueco en el mercado gracias a una imagen exterior muy llamativa. Su comercialización comienza en el segundo trimestre de 2013.

En este otro vídeo difundido por la marca puedes conocer más detalles del Toyota RAV4 2013:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.