Logo Autobild.es

Nuevo teaser del Lexus LS 2017: estilo coupé para el sedán

Nuevo teaser del Lexus LS 2017: estilo coupé para el sedán
Anunciado el nuevo Lexus LS 2017, ahora tenemos un nuevo teaser de la berlina ejecutiva del fabricante japonés. Por su parte, los fotógrafos espía han cazado al primer prototipo de pruebas. El hecho de que vaya cubierto por una densa capa negra alimenta los rumores de que la futuro berlina tendrá un diseño completamente nuevo del que Lexus no quiere que veamos ni un milímetro, aunque todo apunta a que contará con un estilo coupé. Además, parece ser que contará con una posible versión de hidrógeno que apoye a los ya clásicos propulsores de combustión interna.

No te pierdas: Nuevo Lexus LS: así será su interior

Anunciado el nuevo Lexus LS 2017, ahora tenemos un nuevo teaser de la berlina ejecutiva del fabricante japonés. Por su parte, los fotógrafos espía han cazado al primer prototipo de pruebas. El hecho de que vaya cubierto por una densa capa negra alimenta los rumores de que la futuro berlina tendrá un diseño completamente nuevo del que Lexus no quiere que veamos ni un milímetro, aunque todo apunta a que contará con un estilo coupé. Además, parece ser que contará con una posible versión de hidrógeno que apoye a los ya clásicos propulsores de combustión interna. Tienes las imágenes en este enlace.

La cuarta generación de la berlina de representación de Lexus lleva en el mercado desde 2006 por lo que está claro que sus máximos rivales ya han superado a la alternativa japonesa dado que todos cuentan con versiones más modernas de sus modelos. Uno de ellos es el BMW Serie 7, que en el mismo intervalo de tiempo ha lanzado tres generaciones. 

Sin embargo, Lexus lo tiene claro, quiere acabar con la soberanía de las firmas Premium alemanas en el segmento, por lo que, en base a sus últimos productos, como el Lexus NX y el Lexus LC 500, están dispuestos a romper esquemas y presentar un diseño rompedor de corte coupé. Este interesante diseño nos lo adelantan en el teaser oficial que puedes ver más arriba.

Por el momento no se conocen muchos detalles acerca del buque insignia de Lexus, pero se cree que la berlina ejecutiva contará con la nueva arquitectura global de la compañía y ofrecerá sistemas de propulsión híbridos y de gasolina alimentados por motores V8 y V6. Por su parte, Toyota registró las denominaciones LS500 y LS500h el pasado año, confirmando estas especulaciones.

Los rumores apuntan que el futuro Lexus LS tendrá una mecánica de pila de combustible; de ser así, sería una versión que heredaría todos los avances en matería de hidrógeno que el grupo ha ido realizando con el Toyota Mirai. Esto podría significar que equiparía un motor eléctrico en el tren posterior y otros dos en las ruedas delanteras.

“Sabemos cómo hacer pilas de combustible de hidrógeno y el único reto es cómo empaquetar una celda de combustible en un coche que también necesita un cierto nivel de rendimiento. Los compradores premium tienen ciertas expectativas. Para el refinamiento, la pila de combustible es ideal, pero también debemos trabajar para demostrar los niveles adecuados de rendimiento”, dijo Alain Uyttenhoven, jefe de Lexus.

Respecto al diseño parace que el LS 2017 podría tomar prestados algunos detalles del Lexus LF-FC presentado el pasado año en el Salón de Tokio y que tendrá un frontal y una zaga con mayor carácter y un perfil más moderno y elegante.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.