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Las novedades de Audi en el CES 2015

Audi es una de las marcas que están apostando con mayor contundencia por las nuevas tecnologías en sus vehículos. Durante el CES 2015, el mayor salón de electrónica de consumo del mundo que se celebra en Las Vegas, el constructor alemán está realizando un auténtico despliegue de tecnología punta. Descubre todas las novedades de Audi en el CES 2015.

Las novedades de Audi en el CES 2015 llegan desde todas las áreas tecnológicas relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas: conducción autónoma inteligente, nuevos sistemas de control y manejo de aplicaciones, iluminación activa, conectividad, sonido, etc.

"La digitalización y la creación de redes en todas las áreas son las mega tendencias del presente", afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG. "El vehículo se está convirtiendo en un dispositivo móvil sobre cuatro ruedas. La conectividad es la clave para el futuro, y un área crucial de nuestro trabajo de desarrollo. Hemos sido pioneros continuamente el uso de tecnologías electrónicas desde hace años".

Bajo esta premisa, Audi ha decidido dar un puñetazo sobre la mesa en el CES 2015 presentando tecnología para dar vender y regalar. Descubre cuáles son sus principales apuestas de futuro.

Asistencia al conductor y conducción pilotada.

Recientemente nuestro compañero Vicente Cano se puso a los mandos del Audi RS7 Piloted Driving Concept, un vehículo deportivo capaz de realizar una vuelta rápida en un circuito sin necesidad de piloto, de manera autónoma. La conducción pilotada será uno de los fuertes de Audi en los próximos años y podríamos ver un vehículo de estas características en nuestras carreteras a finales de esta década.

Para demostrar su funcionamiento, el Audi A7 Sportback Piloted que han llevado al CES 2015 ha recorrido, antes de llegar a Las Vegas, 885 kilómetros partiendo desde Silicon Valley para demostrar a los más incrédulos su potencial.

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Pero la novedad más destacable es el controlador central de asistencia a la conducción (zFAS), que procesa la información recogida por los distintos sensores para crear una imagen detallada de los alrededores del coche. Mediante una conexión online de alta velocidad, Audi connect enviará estos datos a un servidor IT alojado en la nube, donde serán procesados utilizando algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial antes de ser transmitidos de nuevo al vehículo. De esta forma, el propio vehículo expande su "inteligencia" mientras se conduce, mejorando su rendimiento en situaciones complejas. Al mismo tiempo, otros usuarios de esta tecnología pueden beneficiarse igualmente de toda la información acumulada.

Iluminación: faros Matrix LED y Láser

Audi es uno de los constructores más comprometidos con los sistemas de iluminación más novedosos incorporando la tecnología de iluminación activa Audi Matrix LED o los faros de Láser que monta el Audi R8 LMX. En el CES 2015, la marca alemana presenta dos novedades, los faros Matrix Láser, que también ajustarán su haz de luz según las condiciones ambientales y una nueva función para estos sistemas de iluminación que proyectarán dos haces de luz de 15 metros de longitud, que permitirán al conductor visualizar la anchura del vehículo, facilitando así la circulación por zonas estrechas.

Audi Virtual Cockpit y Audi Connect

El Audi Virtual Cockpit que estrenó el Audi TT 2015 informa al conductor del cuadro de mandos, navegador y otras funciones mediante una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que incluye el procesador gráfico T 30 de NVDIA. En cuanto a manejo, Audi también presenta mejoras que se incorporan por primera vez en los sistemas de entretenimiento MMI en el TT y en el nuevo Audi Q7: pulsador giratorio, touchpad, interface multitáctil o la capacidad para reconocer el habla cotidiana.

En cuanto a conectividad, el sistema Audi Connect incorpora todas las aplicaciones y desarrollos que conectan el vehículo con su propietario e internet. El módulo Audi Connect establece una conexión LTE 4G de alta velocidad crea una red WLAN mediante la cual pueden conectarse los pasajeros. Una novedad es la incorporación del servicio Online Media Streaming que ofrece acceso a plataformas de música como Napster o Aupeo!

El sistema Car-to-X de conexión entre vehículos es otro elemento clave de Audi Connect. Permitirá a los modelos de Audi interactuar con los semáforos de una ciudad para circular de forma más rápida y eficiente. Otra aplicación permitirá el pago sin necesidad de utilizar dinero en efectivo en un garaje o en los parquímetros, mientras que la Audi mobile key permitirá acceder al vehículo mediante un smartphone o un smartwatch.

Sonido envolvente 3D

Los Audi de gama alta pueden equipar sistemas de audio realmente espectaculares, pero con la llegada del nuevo Q7, estos sistemas incorporan el nuevo sistema de sonido 3D de Audi. Utilizando un sofisticado algoritmo, este sistema extrae información de las grabaciones convencionales de sonido estéreo o 5.1, y las procesa para generar esa tercera dimensión al reproducirlas a través del conjunto de altavoces.

Otro procesador de NVIDIA, el Tegra 4, hace funcionar el nuevo Audi tablet que debuta en el nuevo Audi Q7. Con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi tablet proporciona entretenimiento móvil a los pasajeros de las plazas traseras, al conectarse a los sistemas de infotainment y navegación del vehículo vía WLAN.

Eficiencia energética

Audi está centrando sus esfuerzos en la recarga inalámbrica por inducción, conocida como Audi wireless charging (AWC). En la actualidad Audi ha desarrollado un sistema de carga por inducción de 3,6 kW de potencia, que funciona con una red eléctrica convencional de 16 amperios, y que alcanza una eficiencia de un 90 por ciento; en el futuro llegarán versiones más potentes.

Entre los modelos desplegados en el CES de Las Vegas destaca especialmente el Audi Prologue piloted driving concept. Este gran coupé incorpora muchas de las novedades tecnológicas anteriormente citadas, además de montar un propulsor híbrido compuesto por un motor V8 de gasolina y un motor eléctrico integrado en el cambio de ocho velocidades. El resultado son 677 CV, una aceleración en 3,5 segundos y un consumo medio de 7,9 litros. El futuro según Audi tiene buena pinta, ¿no os parece?

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