Logo Autobild.es

Lamborghini Urus y Tesla Model Y Performance, cara a cara

Lamborghini Urus y Tesla Model Y Performance
¿Quién ganará?

A nadie le amarga una buena carrera de aceleración, menos aún si los vehículos que se disponen en la línea de salida son de alto nivel. En la de hoy a un lado está el Lamborghini Urus, como representante de los súper SUV de combustión, y al otro el Tesla Model Y Performance, representando a los modelos de cero emisiones.

Ambos todocaminos se ven las caras en un total de cuatro carreras, las tres primeras desde parado y la cuarta con salida lanzada:

Analicemos qué es lo que pone sobre la mesa cada uno de los participantes:

  • El Lamborghini Urus cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Pesa 2.272 kilos.
  • El Tesla Model Y Performance presenta una configuración de dos motores, uno asociado a cada eje, resultando en tracción integral y una potencia de 480 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Eso sí, es más ligero porque apenas sobrepasa las dos toneladas.

Prueba: Lamborghini Urus. El SUV más veloz del mundo

A priori el Lamborghini tiene ventaja por su mayor potencia, pero el Tesla cuenta a su favor con la inmediatez de su sistema eléctrico. Además, los tiempos en el sprint de 0 a 100 km/h son virtualmente idénticos. ¿Cuál de los dos ganará? Hagan sus apuestas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.