Logo Autobild.es

Lamborghini Urus Pick-Up, ¿lo llegaremos a ver?

Lamborghini Urus Pick-Up
Si hay SUV, ¿por qué no pick-up?

La presentación del Lamborghini Urus, además de conseguir muchos no creyentes se conviertan a la religión SUV, ha traído consigo una consecuencia un tanto inesperada: el pensamiento de que todo vale, al menos a nivel teórico. Si el fabricante italiano se ha adentrado en terreno de los todocaminos, ¿por qué no iba a animarse con un todoterreno pesado como el Ratón? Y, puestos a imaginar, ¿por qué no un mucho más plausible Lamborghini Urus Pick-Up?

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus!

Al menos es lo que se le ha pasado al diseñador X-Tomi Design por la cabeza y, aunque es muy poco probable que veamos un modelo así hecho realidad, lo cierto es que no es del todo descabellado. Los SUV son los amos y señores del ‘cotarro’, sí, pero en los próximos meses va a haber que prestar mucha atención a otra tipología de vehículos, los pick-up.

Lamborghini Urus, ¿qué sabemos de su precio?

Llevan décadas gozando de gran popularidad al otro lado del charco y en Europa algún que otro modelo había, pero el lanzamiento del Mercedes Clase X puede haber supuesto un punto de inflexión en su historia. Hasta ahora considerados como herramientas de trabajo, es la primera vez que un fabricante premium decide meterse en el segmento y, aunque la gama tendrá versiones de orientación profesional, su objetivo es llegar a un público más amplio que lo elija como alternativa a los SUV.

En esta tesitura, y si funciona el movimiento, ¿qué impedirá a otras marcas premium seguir su camino? Ya se tildó de locura algo similar con el tema de los todocaminos y solo hay que ver donde estamos ahora. Además, viendo el diseño, el Lamborghini Urus Pick-Up podría tener tirón, puesto que el lenguaje estético de Lamborghini se integra sorprendentemente bien en este formato. La caja de carga que queda no es la más grande del mundo, pero quien lo adquiriese tampoco lo iba a utilizar para trabajar de sol a sol.

Fuente: X-Tomi Design.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.