Logo Autobild.es

Lamborghini Urus, ¿qué sabemos de su precio?

Precio Lamborghini Urus
Ante un coche como este, hablar de dinero hasta suena mal, pero...

Estarás de acuerdo conmigo en que ante un coche como el Lamborghini Urus lo de hablar de dinero suena incluso feo. Y es que quien puede gastar más de 200.000 euros en un coche, creo que no se preocupa de si es caro o barato; simplemente lo compra, lo conduce y lo disfruta.

Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

Aún así, el resto de los mortales sentimos curiosidad por el precio del Lamborghini Urus, sobre todo ahora que el sorteo de lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y empezamos a soñar con el coche que nos compraríamos si nos tocase El Gordo.

Lamborghini no ha hecho oficiales los precios del Urus para España.

Sí sabemos que el SUV tendrá un precio base en Europa de 171.429 euros para la versión de acceso a la gama y que subirá hasta 240.000 para quienes se decanten por el Urus AWD automático.

Insisto, los 171.429 euros son precio base, es decir, antes de impuestos por lo que a la cifra hay que añadir el IVA (un 21% para nosotros) y el impuesto de matriculación (un 14,75%, la tasa máxima porque emite más de 200 g/km). Sumando ambas tasas, los impuestos graban el Lamborghini Urus con un 36,75%. Resultado: el precio mínimo del Lamborghini Urus en España será de 232.700 euros.

¿Qué otros coches puedes comprar por lo que vale el Lamborghini Urus?

Si tienes casi 250.000 euros libres para comprar un coche, tienes una laaaaarga lista de opciones ante ti.

Puedes repartir el dinero y comprar varios modelos (por ejemplo, dos Porsche, el Cayenne más caro y un Panamera ) o puedes invertir todo de una vez y comprar otro SUV como el Bentley Bentayga (con motor W12 cuesta unos 238.000 euros).

Si te pasas al segmento de los superdeportivos, por 238.000 euros encuentras un McLaren 650S y si prefieres un coche eléctrico, por lo que cuesta el Lamborghini Urus tienes toda la gama Tesla a tus pies.

Lamborghini Urus: un SUV de 650 CV

El SUV de Lamborghini ha sido uno de los modelos más esperados.

Lo vimos por primera vez en 2012. Entonces era un prototipo, pero tan acertado que la marca italiana solo ha añadido los elementos necesarios para un modelo de producción.

Lamborghini Urus 2018
Lamborghini Urus 2018

Mide 5,1 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,6 de alto. Su diseño es toda una declaración de intenciones respaldada por una mecánica 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Se ofrece con caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral que reparte la fuerza en proporción 40/60.

Con un peso inferior a 2.200 kilos, el Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos; desde ahí alcanza los 200 km/h en 12,8 segundos y puede seguir acelerando hasta 305 km/h.  Con esto último destrona al Bentley Bentayga y se convierte en el SUV más rápido del mundo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.