Logo Autobild.es

Lamborghini Urus Performante: el SUV deportivo de 218.000 euros y 666 CV

lamborghini urus performante

La firma de Sant’Agata Bolognese acaba de presentar el nuevo Lamborghini Urus Performante, una versión más extrema del SUV deportivo con 666 CV.

El Lamborghini Urus ya es uno de los SUV más potentes, rápidos y deportivos del mercado. Sin embargo, la firma de Sant’Agata Bolognese ha querido darle una vuelta de tuerca y mejorar su exitoso modelo con una serie de mejoras. El resultado es el Lamborghini Urus Performante, una versión todavía más potente y rápida, con una rebaja de peso y un precio exclusivo.

El Urus Performante se diferencia de la versión estándar del SUV de Lamborghini por un parachoques delantero más agresivo y un capó ventilado de fibra de carbono. También encontramos un nuevo splitter frontal, nuevas tomas de aire, pasos de rueda de carbono y un alerón trasero más grande que aumenta la carga aerodinámica en un 38%.

verticalImage1666178011352

En la parte trasera, la versión Performante estrena un nuevo difusor de carbono y un parachoques del mismo material ligero. Ambos elementos están unidos por un sistema de escape deportivo de Titanio firmado por Akrapovic.

También se ha trabajado en la suspensión, con nuevos amortiguadores de acero que rebajan la altura libre al suelo en 20 mm. El ancho de vías ha aumentado 16 mm y está acompañado de un conjunto de llantas ligeras de 22 o 23 pulgadas con pernos de titanio y neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el modelo.

Lamborghini Urus Performante: el SUV deportivo de 218.000 euros y 666 CV

En el interior también hay elementos exclusivos, como unos asientos de Alcantara negros con detalles hexagonales, molduras de aluminio anodizado del mismo color y un volante de cuero y Alcantara con fondo plano. Opcionalmente se puede especificar un paquete oscuro con detalles en negro mate, molduras en carbono, tiradores de puerta rojas y diversas opciones de cuero.

Bajo el capó también hay algunas novedades. La base sigue siendo el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 16 CV más de potencia (666 CV) y 850 Nm de par máximo. Esta mejora permite un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima cifrada en 306 km/h. Un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total acompañan al motor.

La mejora en las prestaciones se debe al uso de elementos de carbono que han permitido reducir el peso en el Lamborghini Urus Performante hasta 47 kilos, logrando la mejor relación potencia-peso de su categoría. Otras mejoras son un sistema de dirección recalibrado, un nuevo diferencial para optimizar la distribución del par y unos modos de conducción actualizados.

Lamborghini ha informado que el Urus Performance ha establecido un nuevo récord en Pikes Peak para SUV de alto rendimiento, parando el cronómetro en 10 minutos y 32,064 segundos. Las primeras entregas están previstas para finales de este año y en Europa tendrá un precio de 218.487 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.