Logo Autobild.es

Lamborghini confirma dos nuevos Huracán y Urus para este 2022

lamborghini

Durante una entrevista, Stephane Winkelmann, el máximo responsable de Lamborghini, ha confirmado dos nuevos Huracán y Urus para este 2022.

Lamborghini está inmerso en un proceso de completa renovación. Hace poco detallamos cuáles eran sus planes con relación al coche eléctrico y ahora hemos sabido, gracias a una entrevista con Car Magazine, que Lamborghini ha confirmado dos nuevos Huracán y Urus para este 2022. Estos modelos llegarán este año y son un primer paso para la actualización de la gama.

En la entrevista, el máximo responsable de la compañía, Stephane Winkelmann, dijo que “habrá dos derivados del Huracán en camino”, y “habrá un lavado de cara que se dividirá en dos para el Urus. Así que habrá cuatro nuevos productos que presentaremos este año”.

Lamborghini confirma dos nuevos Huracán y Urus para este 2022

lamborghini

Si bien el ejecutivo no dio más detalles, hay algunos informes y datos circulando por la red que hablan sobre estas nuevas variantes del Lamborghini Huracán. Se cree que uno de ellos será apellidado Sterrato y que el otro, aunque es algo más misterioso, se cree que será el Huracán JV Stradale, algo que las fuentes de Car Magazine describieron como “una variante sigilosa del Huracán STO”.

Por otro lado, no está del todo claro por qué el restyling del Lamborghini Urus se “divide en dos”. Sin embargo, Winkelmann confirmó que uno de ellos no es la variante híbrida enchufable, ya que estas versiones, que llegarán al Urus y el Huracán, lo harán en 2024, un año después de que se produzca el debut del sucesor del Lamborghini Aventador.

Hablando de los próximos híbridos enchufables, (los primeros para Lamborghini), Winkelmann confirmó que el Urus PHEV tendrá un V8, mientras que el sucesor del Aventador usará un V12. Si bien se negó a hablar del motor del Huracán híbrido, el ejecutivo lo describió como un “motor completamente nuevo” sin “nada en común con el motor del Urus o el Aventador”.

Por su parte, la publicación británica cree que el motor se diseñará a nivel interno y no tendrá nada que ver con ningún otro propulsor del Grupo Volkswagen. También afirman que podría alcanzar las 10.000 rpm de rango de revoluciones y una potencia combinada de hasta 850 CV cuando se cuenta con todo el potencial del sistema híbrido.

Por último, también se ha revelado que Lamborghini está empezando a pensar seriamente en un cuarto modelo, que será un coche eléctrico. El vehículo se encuentra en la etapa de “planificación estratégica”, pero la compañía actualmente está probando una gran cantidad de vehículos eléctricos para tantear el terreno.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.