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El Lamborghini Huracán STO convierte la carretera en un circuito

Aunque el Lamborghini Huracán lleva en el mercado seis años en Sant'Agata Bolognese no se cansan de innovar de la mano de este superdeportivo y su última presentación es el mejor ejemplo de ello: una nueva variante de su modelo de acceso inspirada en la competición. Con el Lamborghini Huracán STO la carretera se convierte en un circuito… a cambio de 249.412 euros (un precio que no lleva los impuestos incluidos).

¡Un Lamborghini por poco más de 20 euros!

 El Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologato presume de un diseño exterior totalmente nuevo en el que se ha revisado su característico perfil pensando en la aerodinámica. La influencia de las carreras se nota en una versión que utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus componentes exteriores, un parabrisas un 20% más ligero que el del Huracán Performante o unas llantas de magnesio con neumáticos Bridgestone Potenza disponibles en dos versiones: una centrada en la carretera y la otra más orientada a la pista.

Lamborghini Huracán STO

Mejor resistencia aerodinámica

Todas estas especificaciones tienen un objetivo: mejorar la resistencia aerodinámica, algo que han logrado en un 37%. Además, su fuerza ha crecido un 53% respecto al Performante y su peso se queda en 1.339 kilos. Algo que ha conseguido gracias a elementos como el ‘cofango’ un concepto creado por los ingenieros de Lamborghini que une el capó delantero, los guardabarros y el parachoques inspirándose, eso sí, en el Miura.

En la zaga nos encontramos con una aleta de tiburón integrada que mejora sus capacidades dinámicas, un nuevo guardabarros derivado del Super Trofeo EVO y sobre todo un alerón con aerodinámica activa que permite que su parte delantera gire en tres posiciones para mejorar la carga aerodinámica trasera en un 13%.

Lamborghini Huracán STO

Un V10 de 640 CV

No obstante, lo más interesante del Lamborghini Huracán STO está en la parte central: un V10 atmosférico que entrega 640 CV y presume de un par motor de 565 Nm a 6.500 rpm. Esta fuerza pasa a través de un cambio de marchas rápido y altamente sensible y llega hasta el eje trasero. El Huracán STO, con una velocidad máxima de 310 km/h, acelera de 0-100 km/h en tres segundos y 0-200 km/h en nueve.

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Cuenta con tres modos de conducción: STO (pensado para la conducción en carretera y la diversión en las curvas), Trofeo (diseñado para el asfalto seco y las vueltas rápidas en circuito) y Pioggia, que optimiza el control de tracción, la dirección y el ABS sobre mojado. Para detener a esta bestia, el Huracán STO cuenta con frenos CCM-R de Brembo que están basados en aplicaciones procedentes de la F1. Gracias a ellas, la resistencia al esfuerzo es un 60% mayor y la potencia máxima de frenado ha mejorado en un 25%.

Lamborghini Huracán STO

El interior del Lamborghini Huracán STO

El interior del Lamborghini Huracán STO refleja la personalidad del exterior en el uso de la fibra de carbono en toda la cabina… incluyendo las alfombrillas, los asientos deportivos o los paneles de las puertas que cuentan con un pestillo para abrirlas. El habitáculo está equipado con una jaula desarrollada junto a Akrapovič para que sea un 40% más ligera, con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para el almacenamiento del casco.

La dotación tecnológica está compuesta por la interfaz HMI que gestiona funciones como el indicador de modo de conducción, el sistema LDVI, la presión de los neumáticos o la temperatura de los frenos. Además, un sistema de telemetría totalmente conectado permite a conducir su Huracán STO en circuito para monitorear y registrar el rendimiento y analizar después los datos a través de la aplicación Lamborghini UNICA. 

Etiquetas: Superdeportivos

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