Logo Autobild.es

Un Lamborghini de 1.200 CV revienta un neumático en Nürburgring... esto es lo que pasa

lamborghini-huracan-reventon-rueda_apertura
No te vas a creer la suerte que tuvo el piloto...


Vamos a ponernos en escena: Circuito de Nürburgring, uno de los más largos, rápidos y exigentes del mundo.

lamborghini-huracan-reventon-rueda_cockpit
Lamborghini

El coche: un Lamborghini Huracán de 1.200 CV. Sí, ya sé que este coche no da esta potencia de serie, pero resulta que esta unidad es especial: se trata de un Lamborghini Huracán Super Trofeo, modificado por el preparador noruego Zyrus Engineering, para establecer un tiempo de vuelta récord para la marca italiana en este circuito, apodado el 'Infierno Verde'.

lamborghini-huracan-reventon-rueda_cenital
Lamborghini

Por eso, este coche, que recibe el apodo de LP1200, ha sido modificado a conciencia para mejorar las ya de por sí increíbles prestaciones del superdeportivo italiano.

A punto de ser agredido por grabar un Lamborghini Huracán

Lleva carrocería de fibra de carbono hecha a medida, suspensión Öhlins, caja de cambios secuencial Xtrac y una versión biturbo del motor V12 de 5.2 litros del Huracán, lo que le permite entregar una potencia máxima de 1.200 CV, o lo que es lo mismo, aproximadamente el doble de lo que entrega esta mecánica de diez cilindros en la versión de calle del modelo.

Este Lamborghini Huracan Super Trofeo Racer es el chollo del día

En el último intento de establecer esta vuelta rápida, el piloto de desarrollo Fredrik Sørlie, sufrió un reventón en uno de los neumáticos traseros cuando circulaba a 205 km/h.

lamborghini-huracan-reventon-rueda_frontal
Lamborghini

Los reflejos del piloto, unidos a una buena dosis de suerte, provocaron que la costosa carrocería del Lamborghini no resultara dañada en exceso. No te pierdas el vídeo y, sobre todo, sube el volumen... el sonido es hipnotizador...

Antes de este susto, Sørlie había registrado un tiempo de 6 minutos y 48.56 segundos, o lo que es lo mismo, casi cuatro segundos más que el actual récord de la pista, que está en manos del Lamborghini Aventador SVJ, con 6 minutos y 44.97 segundos.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.