Skip to main content

Noticia

Motor

El Lamborghini Urraco vuelve después de casi medio siglo

Lamborghini Urraco
Catawiki, el Marketplace de objetos únicos más visitado de Europa, va a sacar a subasta un ejemplar del Lamborghini Urraco, uno de los modelos de la marca italiana más exclusivos de la historia.

El Lamborghini Urraco es uno de los modelos más exclusivos que jamás haya creado la firma italiana. Tan sólo 66 unidades se fabricaron desde que a principios de los años 70 se pusiera a la venta. Ahora, una de ellas puede ser tuya, siempre y cuando tengas el músculo financiero suficiente como para pujar por ella. Hablamos, claro está, de una subasta, la que va a realizar el día 6 de marzo Catawiki, el Marketplace de objetos únicos más visitado de toda Europa.

La historia de la unidad del Lamborghini Urraco que se va a subastar tiene solera. El coche fue localizado hace aproximadamente dos años en Milán. Lo curioso no es eso, sino que ha pasado los últimos 20 años en un garaje propiedad de un empresario local entusiasta del mundo de las cuatro ruedas. La razón es que el motor necesitaba algunas reparaciones y su dueño no se fiaba de ningún taller. Lo intentó arreglar el mismo, pero la tarea quedó a medias.

No te pierdas: Prueba bestial, Lamborghini Huracán LP 580-2

¿Cuánto puede costar esta unidad del Urraco de Lamborghini? Se trata de un vehículo que actualmente está valorado en unos 50.000 euros. Sin embargo, una correcta restauración puede hacer que alcance los 80.000. Cifras importantes en todo caso.

VÍDEO: Lamborghini Sián, todo lo que necesitas saber

El Lamborghini Urraco fue creado por el legendario diseñador italiano Marcello Gandini con el objetivo de eclipsar el brillo de los modelos de Ferrari de la época. El Dino era uno de los objetivos, y el Porsche 911 otro. Su curioso nombre hace honor a un tipo de toros de lidia de pequeño tamaño y actitud poderosa. De hecho, a este coupé de disposición 2+2 se le conoce como 'baby bull'.

El deportivo italiano alcanzó sus cotas más altas de fama al aparecer en la película de Hollywood de 1977 'Mr. Billion' y en el programa británico de coches Top Gear. Por desgracia, ni siquiera eso le hizo convertirse en uno de los modelos más populares de Lamborghini, algo a lo que tampoco ayudaron detalles como la crisis energética de la época y la preferencia de entonces por coches de mayores dimensiones.

“Hoy en día, la singularidad del Urraco es apreciada por los coleccionistas que entienden las exclusivas características especiales que ofrece este modelo. Un verdadero atractivo, puede darte una irresistible y emocionante experiencia de conducción. Esta es una pieza de coleccionista única en el mundo. Merece el cuidado de un entusiasta de Lamborghini que busca el coche de sus sueños para completar su colección de 'toros' de alto rendimiento”, ha dicho Luca Gazzaretti, el experto en coches clásicos de Catawiki.

Todo sobre Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Y además