Logo Autobild.es

Lamborghini trabaja en una versión más potente del Urus

Lamborghini Urus
Según los últimos informes, Lamborghini trabaja en una versión más potente del Urus. Será más dinámico y llegará al mercado en los próximos dos años.

El Lamborghini Urus apenas hace alrededor de un año que lleva con nosotros. Es el primer SUV de la época moderna de la firma italiana y ya ha sentado las bases para una nueva evolución de los crossovers deportivos. Sin embargo, según los últimos informes, esto no ha hecho nada más que empezar, ya que Lamborghini trabaja en una versión más potente del Urus.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Jonny Lieberman, de Motor Trend, publicó hace solo unos días un informe en una de sus redes sociales donde parecía confirmar, en base a una “fuente bien colocada”, que el Urus recibirá en un plazo de dos años una versión aún más potente y dinámica. Si bien esta fuente no ofreció ningún detalle concreto al respecto, no es difícil imaginar qué dirección tomará Lamborghini en esta fase de desarrollo.

Vídeo: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...:

Basado en el Urus ST-X Concept

La versión actual del Lamborghini Urus está equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Si bien para esta versión más prestacional se conservará el motor de ocho cilindros sobrealimentado, es probable que la cifra de potencia aumente considerablemente hasta situarse en la barrera de los 700 CV.

Te interesa: Prueba: Lamborghini Urus. El SUV más veloz del mundo

Lamborghini también recurriría a la eliminación de peso innecesario y a recalibrar los modos de conducción del SUV italiano. Otra opción que se baraja es que el fabricante instale el sistema de aerodinámica activa ALA que ya utilizan los Lamborghini Huracán Performante y Lamborghini Aventador SVJ. En cuanto a la denominación, es poco probable que el Urus reciba el apellido Performante, por lo que podría ser totalmente nuevo.

Según Digital Trends, medio que habló recientemente con Maurizio Reggiani, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini, sí llegará una versión basada en el Urus ST-X Concept. Reggiani no dio demasiados datos, simplemente confirmó que llegaría esta versión especial.

Si no estamos equivocados, la versión radical que esperamos estará basada en el prototipo antes mencionado, un concepto presentado a finales de 2018 durante la Final Mundial del Super Trofeo 2018. Este prototipo adelanta el modelo que será protagonista de la copa monomarca que prepara el fabricante, una competición que combinará tierra y asfalto.

Por otro lado, esta no es la única versión en la que trabaja Lamborghini para el Urus. La propia compañía ha sido la que ha confirmado que el SUV recibirá una variante híbrida en un futuro no muy lejano. Este modelo podría utilizar el mismo sistema de propulsión que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y entregar alrededor de 680 CV de potencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.