Logo Autobild.es

Lamborghini quiere fabricar motores con fibra de carbono

Lamborghini quiere fabricar motores con fibra de carbono
La evolución del automóvil no tiene pinta de ir más despacio en los próximos años y la ligereza seguirá siendo un objetivo para la mayoría. Lamborghini ha confirmado que tiene intención de fabricar motores con piezas en fibra de carbono.

Los motores con fibra de carbono que Lamborghini está planeando pueden cambiar muchas cosas en el mundo de los deportivos de altas prestaciones. El objetivo está claro: mejorar el rendimiento mecánico pero reducir al máximo el peso. Parece que esta tecnología ya está en pleno desarrollo y la veremos en los próximos años.

Te interesa: Volkswagen prueba ya las llantas de fibra de carbono

Lamborghini inauguró recientemente un centro de desarrollo de materiales avanzados en Seattle, EEUU. El objetivo es desarrollar nuevos materiales compuestos cada vez más resistentes y favorables ante la báscula. El obetivo está claro: conseguir vehículos más rápidos y ligeros. Al comienzo, la fibra de carbono se utilizaba en ciertos elementos muy concretos. Más tarde se utilizó también en el desarrollo del chasis y de otros componentes técnicos. 

Pero ahora el objetivo es utilizar la fibra de carbono en el elemento más sensible de cualquier deportivo: el motor. Lamborghini lo quiere utilizar en ciertas partes de la mecánica, como en los conectores que unen los pistones con el cigüeñal. Esto permitiría ahorrar la mitad de peso que en los actuales, de acero. También permitiría una mayor eficiencia energética y, por ende, una mejor respuesta de la mecánica.

VÍDEO: El Lambo más exclusivo, ¿qué te parece?

Lamborghini espera convertirse en el primer constructor en utilizar la fibra de carbono en componentes mecánicos muy sensibles del motor. El plan es que esta tecnología se vaya desarrollando en los próximos dos años, ¿quizás veremos un restyling en el Lamborghini Aventador próximamente? Su sustituto no llegará hasta 2020 o 2021. Lo que parece claro es que la fibra de carbono está condenada a ser utilizada hasta en la sopa, especialmente en los deportivos más caros y exclusivos.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.