Noticia

Volkswagen prueba ya las ruedas de fibra de carbono

Volkswagen prueba ya las ruedas de fibra de carbono

Rebeca Álvarez

06/22/2015 - 17:26

Volkswagen se ha decidido probar ya las ruedas de fibra de carbono. La marca colaborará con ThyssenKrupp Carbon Components Carbon Components y Maxion Wheels para comprobar el comportamiento de estas a través de uno de sus vehículos, aunque no especifican para cual.

Son un 40% más ligeras que las de aluminio forjado; quizá sea por eso por lo que Volkswagen se ha decidido a probar las llantas de fibra de carbono que, aunque ya las hemos visto en modelos como el Koenigsegg Agera R, pronto podrían ser más comunes.

No te pierdas: Ford quiere popularizar la fibra de carbono

El motivo es que ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels se han asociado para que una serie de fabricantes prueben sus prototipos y Volkswagen será uno de ellos, aunque todavía no se sabe en qué modelo las probará.

Así lo explica Jens Werner, director de ThyssenKrupp Carbon Components: "La cooperación con Maxion Wheels marca un hito importante en el desarrollo de la tecnología de fibra de carbono en ruedas. Muestra la madurez que hemos alcanzado y combina nuestras innovaciones con las del líder de la industria de la rueda".

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Buscador de coches