Logo Autobild.es

Volkswagen prueba ya las ruedas de fibra de carbono

Volkswagen prueba ya las ruedas de fibra de carbono
Volkswagen se ha decidido probar ya las ruedas de fibra de carbono. La marca colaborará con ThyssenKrupp Carbon Components Carbon Components y Maxion Wheels para comprobar el comportamiento de estas a través de uno de sus vehículos, aunque no especifican para cual.

Son un 40% más ligeras que las de aluminio forjado; quizá sea por eso por lo que Volkswagen se ha decidido a probar las llantas de fibra de carbono que, aunque ya las hemos visto en modelos como el Koenigsegg Agera R, pronto podrían ser más comunes.

No te pierdas: Ford quiere popularizar la fibra de carbono

El motivo es que ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels se han asociado para que una serie de fabricantes prueben sus prototipos y Volkswagen será uno de ellos, aunque todavía no se sabe en qué modelo las probará.

Así lo explica Jens Werner, director de ThyssenKrupp Carbon Components: "La cooperación con Maxion Wheels marca un hito importante en el desarrollo de la tecnología de fibra de carbono en ruedas. Muestra la madurez que hemos alcanzado y combina nuestras innovaciones con las del líder de la industria de la rueda".

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.