Logo Autobild.es

Ford quiere popularizar la fibra de carbono

Ford quiere popularizar la fibra de carbono
Ford quiere popularizar la fibra de carbono. Hace más de 100 años, el Ford Model T acercó el automóvil al pueblo. Ahora, la marca querría hacer lo mismo con la fibra de carbono.

Ford quiere popularizar la fibra de carbono. Hace más de 100 años, el Ford T revolucionó el mundo del motor, e hizo posible que gente de clase media tuviese un coche. Ahora, la marca querría hacer lo mismo con la fibra de carbono. Al parecer, el nuevo Ford GT (con el que ilustramos esta noticia) sería solo la punta del iceberg. El modelo podría ser la vía por la que Ford conseguiría ser pionero en las tecnologías de fibra de carbono.

Al parecer, Ford habría hecho negociaciones con la empresa DowAksa (web) para avanzar en la producción de fibra de carbono. Al parecer, el objetivo de Ford es ser capaz de optimizar la creación de este material, para hacerlo más accesible.

Las implicaciones de este avance serían incontables; ten en cuenta que el peso es el peor enemigo de la eficiencia. Si Ford es capaz de fabricar vehículos seguros y eficaces y además, baratos, le daría un buen zarpazo a sus competidores…

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.