Logo Autobild.es

El Lamborghini 400 GT 2+2 rinde homenaje al 60 aniversario de la primera canción de los Beatles

lamborghini 400 gt 2+2 beatles

El Lamborghini 400 GT 2+2 rinde homenaje al 60 aniversario de la primera canción de los Beatles, “Love me do”, que se presentó el 5 de octubre de 1962.

Un Lamborghini clásico ha realizado un recorrido muy especial Londres, desde los estudios Abbey Road hasta Savile Row. Se trata de un Lamborghini 400 GT 2+2 que ha rendido homenaje así al 60 aniversario de la primera canción de los Beatles, “Love me do”, single que se presentó el 5 de octubre de 1962.

The Beatles grabaron casi todas sus canciones en Abbey Road, entre ellas su primer single, y cuando actuaron por última vez en la azotea de su sede de Apple Carps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2 de color Rosso Alfa con interior Nero se encontraba aparcado abajo. El coche aparece en “Get Back”, el documental sobre la banda británica dirigido por Peter Jackson.

Abbey Road: vuelven a pintar el paso de cebra de Los Beatles por el coronavirus

El Lamborghini 400 GT 2+2 rinde homenaje al 60 aniversario de la primera canción de los Beatles

Los cuatro integrantes de la banda eran unos amantes de los coches, incluido John Lennon, pero Paul McCartney se sintió especialmente atraído del 400 GT 2+2. Diversas fuentes sugieren que en la época en la que se grabó “White Album” en 1968, donde se incluye el éxito “Let It Be”, McCartney poseía uno de estos Lamborghini, aunque no hay documentación que lo demuestre oficialmente.

El Lamborghini 400 GT 2+2 fue lanzado en 1966, apenas tres años después de la fundación de Automobili Lamborghini. A pesar de que la compañía se encontrase en sus primeros días, el 400 GT 2+2 fue considerado uno de los mejores GT disponibles en el mercado. Era la expresión perfecta de la idea original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bello.

Fue diseñado por Carrozzeria Touring, que era entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y alta calidad artesanal. Equipaba un motor V12 de 4.0 litros, cuya arquitectura sigue siendo hoy una seña de identidad del fabricante italiano.

Este ejemplar en particular está terminado en un tono de gris oscuro con un interior en cuero rojo. Es un 400 GT 2+2 original y ha posado como el gran protagonista en este particular tributo a los Beatles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.