Logo Autobild.es

Abbey Road: vuelven a pintar el paso de cebra de Los Beatles por el coronavirus

Pintan otra vez Abbey Road por el coronavirus
Suele ser uno de los puntos más concurridos de Londres, por los fans de Los Beatles... y ahora está casi vacío.

Es uno de los lugares más visitados de Londres y, concretamente, por los fans del cuarteto de Liverpool. Sin embargo, estos días, por primera vez desde 1969, apenas hay nadie por Abbey Road. Por eso, han vuelto a pintar el paso de cebra que inmortalizaron Los Beatles, debido a que el coronavirus ha dejado desértica (también) esta zona de la ciudad. 

Esto lo hemos sabido gracias a las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Abbey Road Studios, que es como se llama desde hace unos años ese mítico lugar de grabación, perteneciente a la discográfica EMI.

Así anunciaban los estudios de Abbey Road que estaban repintando el paso de cebra más famoso. Fuente: Twitter.
Así anunciaban los estudios de Abbey Road que estaban repintando el paso de cebra más famoso. Fuente: Twitter.Abbey Road Studios

En estas publicaciones de redes sociales, puede verse un camión repintando el legendario cebreado por el que hace ya 51 años John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzaron para ilustrar la portada del último disco que grabaron juntos como The Beatles, un año antes de que su compañía publicara 'Let it be'.  

Pintan otra vez Abbey Road por el coronavirus
Rodrigo Fersainz

¿Una razón sanitaria? ¿Había restos del COVID-19 en el paso de peatones más famoso de todos los tiempos? Al parecer, la razón es mucho más sencilla: debido a la crisis sanitaria y a la drástica bajada de vehículos y peatones, las autoridades locales han aprovechado para acercarse a la calle Abbey Road y volver a pintar el paso de cebra, ya que los imitadores de Los Beatles, antes del coronavirus y sus consecuencias, peregrinaban en masa a los siete días de la semana para reproducir la conocida estampa del grupo convirtiendo ese lugar no cerrado al tráfico en uno de los puntos más conocidos y, en muchas ocasiones, más caóticos y peligrosos de la ciudad. 

Reportaje: 50 años de 'Abbey Road'. Cruzamos el paso de cebra de Los Beatles

Además, por si fuera poco, desde hace algún tiempo, Abbey Road Studios cuenta con una tienda oficial, un local adyacente y convenientemente separado del lugar de trabajo propiamente dicho de los músicos, lo que ha supuesto desde su apertura en un reclamo mayor para todos los fans de Los Beatles, con todo tipo de merchandising imaginable. 

Pintan otra vez Abbey Road por el coronavirus
Rodrigo Fersainz
Pintan otra vez Abbey Road por el coronavirus
Rodrigo Fersainz

Así que si eres un vecino de esta área residencial del norte de Londres o tienes autorización especial para que no te afecte el confinamiento y te permiten pasar por esa zona, serás uno de los pocos privilegiados que puedan cruzar sin gente y sin apenas peligro de atropello un lugar mágico (damos fe de cuando estuvimos en 2019 por allí, como ves en las imágenes de abajo), en el que hasta los mismísimos Beatles tuvieron que mirar siempre ambos lados cuando iban a grabar sus más famosas canciones..., porque los coches, las motos y los autobuses nunca habían dejado de pasar tanto tiempo desde que salió a la luz el LP 'Abbey Road', hace ya más de medio siglo. 

Pintan otra vez Abbey Road por el coronavirus
Rodrigo Fersainz

Además: el coche que 'mató' a Paul McCartney

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.