Logo Autobild.es

Koenigsegg Jesko Absolut: el modelo de producción más rápido de la marca

Koenigsegg Jesko Absolut
Con motivo del Salón de Ginebra 2020 se ha dado a conocer el Koenigsegg Jesko Absolut, el modelo de producción más rápido de la marca.

Koenigsegg quiere escribir otro capítulo en el libro de la historia del automóvil con su última creación, la cual ha revelado con motivo del Salón de Ginebra 2020 que debería estar abierto al público estos días de no ser porque fue cancelado por culpa del Coronavirus. Volviendo a los coches, el Koenigsegg Jesko Absolut ha sido una de las principales novedades del fabricante sueco, junto al Koenigsegg Gemera.

No te pierdas: Así suena el motor V8 del Koenigsegg Jesko

El Jesko Absolut es “el Koenigsegg más rápido que se haya fabricado, y la compañía nunca se esforzará por fabricar un coche de calle de producción en serie más rápido”, ha explicado el fabricante. Para optar a este título, cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,278 Cx, gracias a sus retrovisores aerodinámicos y otros elementos destacados que describiremos a continuación.

Koenigsegg Jesko Absolut, el más rápido de la casa sueca

Los ingenieros de Koenigsegg han decidido eliminar la entrada de aire en el capó y los guardabarros ventilados del Koenigsegg Jesko que la marca reveló el año pasado precisamente en Ginebra. También se ha eliminado el alerón trasero, agregando dos aletas inspiradas en el avión de combate F-15, que le ayuda a estabilizarse a altas velocidades y contribuye a obtener un bajo coeficiente aerodinámico.

Por otro lado, el Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de generar una carga aerodinámica máxima de 1.400 kg, con 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg cuando circula a 275 km/h. También ha sido equipado con llantas traseras de 21 pulgadas con neumáticos en medida 325/30 y una suspensión delantera más compacta. Koenigsegg ofrece a los clientes la posibilidad de guardar el techo removible en el maletero del Jesko.

Esto le permite “alcanzar velocidades más altas y extraordinarias que cualquier Koenigsegg o cualquier otro coche completamente homologado antes”. El fabricante con sede en Suecia no ha revelado ninguna estimación de su velocidad máxima, afirmando que “solo el tiempo lo dirá”, pero al “mirar las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido”.

Bajo el capó, el Jesko Absolut equipa el motor V8 biturbo de 5.0 litros heredado del Jesko ‘estándar’, el cual se asocia a un cambio automático de nueve velocidades con un diferencial electrónico. Esta combinación le permite entregar 1.600 CV de potencia y un impresionante par motor de 1.500 Nm con combustible de alto octanaje E85.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.