Logo Autobild.es

Koenigsegg Gemera, un GT híbrido con 1.700 CV

Diversión para hasta cuatro personas.

El Salón de Ginebra iba a ser el escenario de auténticas sorpresas. Lamentablemente no podremos verlas en directo pero sus presentaciones han seguido adelante. Tras ver como McLaren impresionaba con su nuevo Long Tail nos encontramos con el Koenigsegg Gemera, un coche que revoluciona la marca por ser el primer modelo de la marca en contar con cuatro asientos en su interior.

La marca sueca nos tiene acostumbrados a sus hiperdeportivos que rompen todos los récords. Sus coches ponen el objetivo en la conducción y en rodar por el asfalto de la forma más rápida y eficaz. Ahora, todo eso podrán disfrutarlo hasta cuatro personas, pues su nuevo GT, un coche híbrido con 1.700 caballos de potencia, cuenta con hasta cuatro plazas para ocupar.

VÍDEO: Koenigsegg Gemera, así fue la presentación de sus 1.700 CV

Koenigsegg presenta el Gemera como un hiperdeportivo híbrido con espacio suficiente para cuatro pasajeros. Bajo la piel de este modelo se esconde un motor de combustión interna de solo tres cilindros con un peso total de solo 70 kg. La mecánica es un 2.0 litros biturbo que en combinación con tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y otro para las delanteras, ofrece 1.700 caballos de potencia y 3.500 Nm de par, ¡3.500!

Koenigsegg Gemera

Los dos motores eléctricos traseros desarrollan 500 CV cada uno mientras que el delantero llega a los 400 CV. Con la mecánica de gasolina, y unido a un peso de solo 1.850 kg., el resultado es un 0-400 km/h en cifra récord. Sí, Koenigsegg está en otro planeta, no habla de un 0-100 km/h, que por cierto esta prueba la completa en 1,9 segundos, directamente llega hasta los 400 km/h para medir su aceleración. Y hablando de velocidades, su velocidad máxima aún no está declarada.

El Koenigsegg Gemera posee un modo cero emisiones con el que podremos viajar hasta 50 km. sin necesidad de accionar el motor de combustión interna. En el habitáculo pueden viajar cuatro personas de hasta dos metros de altura según afirma la marca. Sus enormes puertas, una en cada perfil, nos dan acceso al habitáculo, un interior que cuenta con una pantalla central de grandes dimensiones y un cuadro de instrumentos con una pantalla de tamaño compacto.

Pese a estar enfocado al conductor y a la experiencia de la conducción, encontramos más pantallas en este moderno interior. Estas las encontramos cerca de las puertas y nos mostrarán las imágenes que toman las cámaras de los lados como si de retrovisores comunes se trataran. En cuanto al resto, podemos destacar diferentes detalles en fibra de carbono y un diseño limpio sin demasiados elementos.

Koenigsegg Gemera

El nuevo modelo de Koenigsegg, con casi cinco metros de largo y una altura de menos de 1,3 metros, no tiene precio de momento. Si quieres información puedes acceder a la misma en la web del fabricante en un apartado que la marca ha facilitado.

Etiquetas: Koenigsegg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.