Logo Autobild.es

6 millones de dólares por el Koenigsegg One:1 de desarrollo

El Koenigsegg One:1 es uno de los deportivos más salvajes de todos los tiempos: con un ratio peso/potencia perfecto (1:1), las prestaciones son de infarto. El ejemplar con el que Koenigsegg desarrolló este modelo, del que solamente se fabricaron seis unidades de producción, se ha puesto a la venta. Piden seis millones de euros por un coche único, protagonista de los espectaculares vídeos del 0-300-0 con los que la marca nos presentó este bólido espectacular.

Poder tener en tu garaje el mismo coche con el que una marca como Koenigsegg desarrolló uno de los deportivos más alucinantes de todos los tiempos, es algo muy poco habitual. Hoy, casi seis millones de euros te separan de poder conseguirlo. El concesionario británico SuperVettura, especializado en vehículos de esta exclusiva marca sueca, es el encargado de poner en el mercado este Koenigsegg One:1 tan especial. Fue el vehículo con el que se puso a punto esta serie formada por seis coches de producción. Su precio es alucinante: seis millones de dólares, 5,58 millones de euros al cambio. ¡Más del doble que lo que costaba nuevo este exclusivo modelo! Y eso es el precio neto, sin impuestos...(aquí puedes ver el anuncio)

Te interesa: ¡Menuda reliquia! El primer Koenigsegg fabricado

Y es que este Koenigsegg One:1 de desarrollo es único. Con el número de chasis 7106, monta algo realmente peculiar: una jaula de seguridad en el interior con el que el precio aumenta en 100 kg, mejorando la rigidez pero mermando la mítica relación peso/potencia. Con esta unidad se realizaron los test de aceleración y frenada con los que Koenigsegg dejó a todos con la boca abierta y con los que batió el récord para modelos de producción, fijando una cifra en el cronómetro estratosférica: 17,95 segundos.

El objetivo de la marca sueca era poner a este Koenigsegg One:1 en Nürburgring para intentar batir el récord, pero los límites de velocidad impuestos en el infierno verde han dejado de lado esta idea. Ahora puedes ser tú el que intente ir de circuito en circuito logrando tiempos espectaculares. Te recuerdo que el motor V8 sobrealimentado produce 1341 CV y 1.371 Nm de par, con un peso final de este ejemplar de 1.441 kg, imaginare las locura que debe ser pisar a fondo el pedal derecho. ¡Vaya bestia! Según el concesionario, el coche estará disponible a finales de este mismo mes: ¡alguien comenzará muy bien este 2016!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.