Noticia

Coches clásicos

Reliquia: este es el primer Koenigsegg que se construyó

Aarón Pérez

31/07/2015 - 12:05

La historia de Koenigsegg es breve pero intensa y con un largo camino por recorrer. Este es el primer Koenigsegg que se construyó, concretamente dos años después de la constitución de la empresa, y ahora forma parte del impresionante legado de obras maestras de la ingeniería automotriz.

No te pierdas: El récord que Koenigsegg no pudo batir

Todo comenzó en 1994, cuando un joven Christian von Koenigsegg decidiera fundar una empresa que llevara su apellido y dedicarse a la producción y comercialización de superdeportivos. Dos años de trabajo e investigación supusieron el nacimiento del primer modelo de la marca suiza, el Koenigsegg CC, un primer prototipo revelado en 1996 que implantaría las bases necesarias para la firma y poder crear la historia que hoy conocemos.

Seis años más fueron necesarios para que Koenigsegg pudiera lanzar el primer modelo de producción de su marca, en 2002, aunque volvamos al prototipo. Su objetivo era superar los estándares establecidos por el McLaren F1 tan solo unos años antes, por lo que instalaron un motor de 655 CV y 750 Nm que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h, al mismo tiempo que contaba con tecnología tan avanzada para la época como el chasis monocasco de fibra de carbono.

Las imágenes que os traemos hoy han aparecido en la red y queremos compartirlas contigo, para que conozcas los orígenes de esta apasionante marca a la que pocos consideraron digna de convertirse en un fabricante de superdeportivos de clase mundial y avanzadas tecnologías como las que incorpora su más reciente creación, el Koenigsegg Regera.

Fuente: GTSpirit

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches