Logo Autobild.es

Así suena el motor V8 del Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko
El Koenigsegg Jesko se ha dejado ver en un vídeo difundido a través de YouTube en el que se puede disfrutar del bramido de su motor V8 de 5.0 litros.

No será hasta el año que viene cuando se fabriquen las primeras unidades adquiridas por sus afortunados y adinerados clientes, pero ya podemos disfrutar de cómo suena el Koenigsegg Jesko. Se trata de la nueva obra de la pequeña marca suiza, todo un hypercar con credenciales como para hacer temblar a cualquiera de sus rivales.

No te pierdas: El Koenigsegg Jesko tiene 34 capas de pintura

Ha sido gracias a un vídeo publicado en YouTube por el canal FastCarCommunity que hemos visto al impresionante vehículo nórdico. Bajo su piel se encuentra un motor V8 de 5.0 litros con dos turbos. Es precisamente en los cilindros donde presenta una de sus peculiaridades más notables, y es que la 'V' tiene un ángulo de nada más y nada menos que 180 grados. También es interesante saber que puede estirarse hasta las 8.500 revoluciones por minuto.

¿Y qué hay de la potencia? El Koenigsegg Jesko anuncia una cifra diferente en función del combustible que lo alimente. Si se utiliza gasolina convencional hablamos de 1.298 CV, pero si nos decantamos por E85, lo hacemos de unos espectaculares 1.625 CV.

Otra de las novedades de la joya sueca la tenemos en la caja de cambios. Se trata de una llamada Light Speed Transmission, que cuenta con nueve relaciones y siete embragues. Con todo ello es capaz de engranar cualquier marcha en cualquier momento sin tener que pasar por las relaciones intermedias. Para ello tiene un modo automático llamado Ultimate Power on Demand cuya misión es la de analizar la velocidad del coche y el régimen de giro del motor para seleccionar la marcha más adecuada en ese momento. Además, esta caja de cambios apenas pesa 90 kg.

No te pierdas: Koenigsegg Jesko o Ferrari SF90 Stradale, ¿cuál es mejor?

El Koenigsegg Jesko que aparece en el vídeo es especialmente llamativo porque tiene todas las partes de fibra de carbono a la vista, sin duda una decoración más agresiva que la utilizada en el pasado Salón de Ginebra, cuando el coche se mostró al mundo pintado de blanco.

Cada uno de los compradores de las 125 unidades que se van a fabricar del Jesko han de afrontar una factura que, como mínimo, es de 3 millones de dólares, lo que al cambio actual son 2,7 de euros. Y ojo, porque ahí no están incluidos ni los impuestos ni los posibles extras a añadir.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.