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Koenigsegg felicita a Bugatti y recuerda el potencial del nuevo Jesko

Koenigsegg Jesko
Lejos de dejarlo estar, Koenigsegg ha felicitado a Bugatti por los 490 km/h del Chiron Sport y ha recordado el potencial de su nuevo modelo, el Jesko.

A principios de semana se publicaba la noticia de que el Bugatti Chiron había alcanzado los 490 km/h. Esto supone un gran hito para la historia del automóvil que, sin ser vehículos de carreras, estén alcanzando estas cifras de velocidad máxima. Por lo tanto, Koenigsegg ha felicitado a Bugatti por su hazaña, pero le ha recordado el potencial de su nuevo modelo, el Jesko.

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Koenigsegg arroja algo de leña al fuego. “Queremos felicitarlos”, dijo un portavoz del fabricante sueco a nuestros compañeros de Top Gear. “Es un logro. Si la versión de producción homologada del mismo coche puede alcanzar los 457,93 km/h – o 447,2 km/h como velocidad media en dos direcciones – entonces le arrebatará la corona al Agera RS como el coche de producción más rápido hasta ahora”.

Koenigsegg felicita a Bugatti y le lanza un dardo

El récord del Koenigsegg Agera RS se batió en 2017, utilizando una unidad de un cliente que fue pilotado en una carretera pública cerrada al tráfico de Nevada, Estados Unidos, por el piloto de pruebas de la compañía Niklas Lilja. En esa ocasión, el Agera RS alcanzó una velocidad punta de 457 km/h, aunque el promedio de los dos intentos (uno en cada dirección) fue de 447 km/h.

Poco después de su registro de 490 km/h, Bugatti dijo que esperaba que su prototipo de producción cercana, un Chiron de cola larga, se transformara en el futuro Chiron Super Sport en los próximos meses. También aseguró que podría ser hasta 25 km/h más rápido si intentaran el récord de velocidad en la misma carretera empleada por Koenigsegg en Nevada, lo que permitiría al modelo superar los 500 km/h (515 km/h).

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En esta batalla, el fabricante sueco y principal rival del Bugatti, aprovechó la ocasión para recordar cuál es el potencial de su nuevo modelo, el Koenigsegg Jesko, el cual sería capaz de superar la barrera de las 300 mph (482 km/h) en su versión de máxima velocidad y baja carga aerodinámica. La potencia del Jesko proviene de un motor V8 biturbo de 5.0 litros que acelera hasta las 8.500 rpm y produce 1.600 CV y 1.500 Nm de par motor con combustible de alto octanaje E85.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora, una versión de alta velocidad del Jesko debería ser capaz de superar las 300 mph”, agregó el portavoz. “Las mismas herramientas que utilizamos para estimar el rendimiento del Agera RS se utilizaron para llegar a esta conclusión, y en el Agera RS subestimamos un poco la velocidad final”.

Fuente: Top Gear

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