Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Nuevo récord! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima

Se ha quedado a las puertas de la barrera de los 500 km/h...

En este vídeo vas a ver al Bugatti Chiron rompiendo el récord de velocidad alcanzando los 490,48 km/h de máxima. Aunque eso sí, el coche tenía ciertas modificaciones... 

No te pierdas: VÍDEO: Cara a cara, Bugatti La Voiture Noire vs Koenigsegg Jesko, ¿cuál es más bestia?

Hace ya un tiempo que Bugatti está tratando de mostrar al mundo que sus coches son los más rápidos del planeta. Prueba de ello, tenemos este vídeo de cómo se fraguó el récord de velocidad, al volante de un Bugatti Chiron, alcanzando los 490,48 km/h de máxima. Para el mundo anglosajón, es el primer coche el superar la barrera de las 300 millas por hora. Pero todo sea dicho de paso, es una unidad preparada del Chiron. 

El Bugatti Chiron alcanza los 490, 48 km/h de velocidad punta 

Ahora, en este vídeo, por fin podemos ver cómo se logró ese récord. El Bugatti Chiron pilotado por Andy Wallace sobre la enorme y desalojada pista de Ehra-Liessen acelerando hasta su máximo potencial y marcando una cifra para la historia. 

Mira esto: VÍDEO: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!

Lo cierto es que no se trata de un Chiron de producción al uso. Es una unidad preparada específicamente para esta ocasión, que es más aerodinámica y ligera. Un trabajo de más de 6 meses para poner a punto el deportivo y así quedarse a las puertas de superar la barrera de los 500 km/h… 

Esta unidad especial del Bugatti Chiron es una pieza única. Mide 25 centímetros más que el modelo de serie y cuenta con un kit aerodinámico superior. El morro es más afilado y cuenta con unas salidas de escape más grandes, así como un difusor trasero más imponente. Un chasis retocado, junto a un alerón móvil y unos neumáticos Michelin preparados para rodar hasta a 550 km/h han permitido la hazaña. 

¿Y el motor? Aquí no hay ninguna sorpresa. Hereda el bloque W16 de 8,0 litros con 1.600 CV de potencia del Bugatti Centodieci, gestionados por una caja automática de 7 relaciones y doble embrague. No tengo dudas de que pronto superará su propia marca.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.