Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron Sport podría ser 25 km/h más rápido

Bugatti Chiron record velocidad
El Bugatti Chiron Sport podría ser 25 km/h más rápido en Nevada, según ha afirmado el propio fabricante. De este modo, se superaría la barrera de los 500 km/h.

A principios de esta semana, Bugatti nos sorprendió a todos con una gesta conseguida en agosto. El Bugatti Chiron alcanzaba los 490 km/h de velocidad máxima en el circuito de pruebas de Volkswagen. Sin embargo, este registro no se oficializó como un récord ya que se trataba de un prototipo basado en el modelo de producción con algunos cambios importantes. Ahora, la compañía ha asegurado que el Bugatti Chiron Sport podría ser 25 km/h más rápido en Nevada.

No te pierdas: El Bugatti Chiron bate el récord de velocidad, y lo hace con descaro

Además de por tratarse de un prototipo, el récord de velocidad máxima se extrae mediante una media de dos intentos (uno en cada sentido) en un margen máximo de 60 minutos, algo que Bugatti no hizo. Este fue el protocolo que siguió el Koenigsegg Agera RS cuando estableció una velocidad punta de 447 km/h en un tramo de una carretera de Nevada (Estados Unidos). Ahora, Bugatti estaría interesado en intentarlo de nuevo. 

El Bugatti Chiron Sport podría superar los 500 km/h

Según nuestros compañeros de Top Gear, Bugatti no intentó batir el récord con un segundo intento en sentido contrario porque en el circuito de Ehra-Lessien, el circuito de Volkswagen, se rodó en el sentido de las agujas del reloj, ya que este es el sentido que toman la mayoría de coches que se han probado en estas instalaciones durante décadas. La compañía asegura que correr en dirección contraria podría causar una gran acumulación de calor en los neumáticos.

Curiosamente, el Bugatti Veyron Super Sport estableció una cifra récord de velocidad máxima de 431 km/h en 2010 tras seguir este mismo protocolo en Ehra-Lessien, donde corrió en ambos sentidos. En un comunicado de prensa, Bugatti dice que tuvieron que luchar contra la densidad del aire durante la carrera en Ehra-Lessien, ya que éste se encuentra al nivel del mar.

Vídeo: ¡Nuevo récord! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima:

El fabricante asegura que si hubiera llevado el prototipo del Bugatti Chiron Sport a la misma carretera de Nevada donde Koenigsegg estableció el récord en 2017, el coche hubiera alcanzado 25 km/h de velocidad punta más, lo que dejaría el registro en unos impresionantes 515 km/h. Esto se debe a que la carretera de Nevada se sitúa a aproximadamente 1.000 metros sobre el nivel del mar.

“Nuestros cálculos han demostrado que hubiéramos sido alrededor de 25 km/h más rápidos en Nevada”, dice el jefe de desarrollo de Bugatti, Stefan Ellrott.  “La seguridad es lo primero en Bugatti. La carretera en Nevada es muy larga y solo va en una dirección: las fuerzas de seguridad habrían tardado demasiado en llegar a la escena en una emergencia. Además, la pista tiene una ligera pendiente de aproximadamente un 3%. No habría sido correcto establecer un récord allí”.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.