Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron bate el récord de velocidad, y lo hace con descaro

Bugatti Chiron record velocidad
Ha firmado una velocidad de 490.484 km/h.

El Bugatti Veyron impresionó al mundo por sus grandes capacidades. Nada más llegar aplastó un buen número de récords, aunque poco después sería destronado como velocista. El Bugatti Chiron renovó al superdeportivo francés y aunque la marca parecía no estar interesada en volver a batir el récord de velocidad, finalmente lo ha hecho, ¡y de qué manera! Y es que el Bugatti Chiron ha alcanzado los 490 km/h.

No te pierdas la prueba del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron ha batido el récord de velocidad, y lo ha hecho con descaro. Y es que firmando 490.484 km/h destroza la marca conseguida por el Koenigsegg Agera RS, la cual quedó establecida en 444.6 Km/h. El Chiron es un auténtico monstruo, y aunque parecía que la marca lo quería mantener atado con detalles como la declaración oficial de velocidad máxima, de 420 km/h, esta vez lo ha dejado correr.

Hemos tenido que esperar tres años para ver al Bugatti Chiron en lo más alto de esta categoría. La hazaña se la debemos al piloto de pruebas Andy Wallace que ha volado a ras del suelo en el circuito de Ehra-Lessien en Alemania. Este trazado cuenta con un anillo de velocidad de 21 kilómetros de longitud, lugar en el que ha sido posible llegar a superar los 490 km/h.

La unidad que ha conseguido esa velocidad máxima es un prototipo del Chiron que cuenta con el mismo motor pero potenciado hasta los 1.600 CV. Se trata del mismo motor que equipa el recién presentado Bugatti Cientodieci, y el que probablemente veamos en una nueva versión Chiron Super Sport o una edición limitada que rinda homenaje a este récord.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.