Logo Autobild.es

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition: una guinda de 2,35 millones de euros

Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition
Rizar el rizo.

Si el Koenigsegg Jesko fuera una tarta, sería una de las más caras y exclusivas del mundo. Pero, como todos sabemos, a esos niveles un extra de exclusividad se valora todavía más. Esto, en este caso, tiene nombre propio: Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition, un ejemplar único del modelo por el que el comprador tendrá que desembolsar 2,35 millones de euros.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Del hiperdeportivo solo se van a fabricar 125 unidades, y una de ellas es esta, que ha puesto a la venta Luxuryandepensive, aunque como el resto, no se comenzará a producir hasta finales de 2020.

VÍDEO: Koenigsegg Jesko, todos los detalles sobre el deportivo de los 1.600 CV

¿Qué tiene de especial este Jesko? Salta a la vista es el color ‘Rojo Cereza’ que cubre toda su carrocería, combinándose con el carbono visto para crear una combinación bitono bastante llamativa. La fibra también da forma a las cuatro llantas de 20 pulgadas, pesando 6,7 kilos las del eje delantero y 8,4 las del trasero. Es una muestra del poco peso del conjunto, que es de 1.320 kilos en quejo y asciende a los 1.420 con todos los fluidos en su sitio.

Aparentemente, dado que no hay imágenes del habitáculo, nada más diferencia al Koenigsegg Jesko Cherry Red Edition de uno normal, lo cual no quita que sea espectacular, pues recordemos que monta un motor 5.0 V8 biturbo que con gasolina normal desarrolla 1.280 CV y con E85 sube a 1.600. Además, su par máximo de 1.500 Nm está disponible con ambos combustibles.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.