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El Volkswagen Golf R que llega hasta los ¡450 CV!

El Volkswagen Golf R que llega hasta los ¡450 CV!

Raúl Toledano

14/06/2016 - 08:02

O.CT añade un kit de potenciación al Volkswagen Golf R, que pasa de los 300 CV del modelo de serie a la superlativa cifra de 450 CV. A la espera de la posible llegada del súper Golf R400, esta preparación puede saciar la sed de los entusiastas más exigentes de la saga Golf.

El preparador alemán O.CT Tunning mete más picante a la receta del Volkswagen Golf R más potente fabricado en serie, que seguramente sea en unos pocos meses el Golf R400, cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Pekín 2014 anunciando la superlativa potencia de 400 CV en el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que el Golf R básico. Sólo el tiempo dirá si este Golf R400 (o R420, como apuntan otras fuentes) se convertirá en realidad.



Mientras tanto llega el Golf R de O.CT Tunning, preparación bautizada como "bestia musculosa". Gracias a un kit de potenciación, el motor de dos litros y turbocompresor de los Golf GTI (el embrión de todas estas versiones) o la última edición especial Clubsport se dispara de los 300 CV y 380 Nm del modelo de serie a los 450 CV y 550 Nm de este Golf tuneado.



Dejando atrás a cualquier variante nacida del popular GTI alemán, aunque sin llegar al Golf de los 1.000 CV, O.CT Tunning también pone a la venta paquetes de potenciación menos 'hardcore', que igualmente elevan el rendimiento respecto al Golf R de serie: 370 CV y 460 Nm; 378 CV y 480 Nm o 395 CV y 505 Nm.

No hay ningún detalle sobre prestaciones, pero te puedes imaginar que la versión de 450 CV es sustancialmente más rápida que el Volkswagen Golf R estándar, que tarda en recorrer los 100 km/h 4,9 segundos con la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades DSG. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque Guido Sever, jefe de desarrollo del R, dijo en su momento, que el motor de serie tenía capacidad para alcanzar los 270 km/h. Así que imagínate hasta dónde puede llegar esta preparación de O.CT Tunning.

Por cierto, como era de esperar, O.CT ha comunicado también que puede optimizar otros miembros del Grupo Volkswagen equipados con el motor EA888 de tercera generación, tales como el Seat León Cupra y Audi S3.

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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