Noticia

Volkswagen Golf GTI Clubsport: ya hay precios para España

Aarón Pérez

09/03/2016 - 14:26

Fue presentado en el encuentro de Wörthersee 2015 como un concept, pero finalmente Volkswagen ha hecho realidad los sueños de muchos entusiastas y ha llevado a producción este concept del Golf. El Volkswagen Golf GTI Clubsport se presentó en el Salón de Frankfurt y cuenta con 265 CV que pueden ampliarse a 290 CV gracias a la función boost. Su precio parte de los 38.050 euros.

No te pierdas: Audi TT Clubsport Turbo: presentado en Wörthersee

Los chicos de Volkswagen presentaron en el encuentro Wörthersee 2015 el Golf GTI Clubsport, un modelo que fue desvelado a modo de concept y del que la firma alemana aseguró que podría llegar a ser una realidad en el futuro. Ese futuro ha llegado hoy y el Volkswagen Golf GTI Clubsport es ya una realidad que los de Wolfsburgo presentaron en el Salón de Frankfurt 2015.

Ha sido construido para conmemorar el 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI y ha sido lanzado con las especificaciones Clubsport cada cinco años, los últimos 20 años consecutivos. En esta ocasión dispone de un motor de 2,0 litros sobrealimentado que genera 265 CV, aunque eso no es todo, ya gracias a una función boost la potencia entregada puede llegar a los 290 CV durante 10 segundos. Para activar esta función, el conductor tan solo debe acelerar a fondo.

Mira este vídeo:

Gracias a este rendimiento, el Golf GTI Clubsport pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos si cuenta con DSG, si está equipado con la transmisión manual de seis velocidades, requiere de 6,0 segundos para llegar a los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h y sus consumos en ciclo combinado de 6,7 litros a los 100 kilómetros, así como 155 g/km de emisiones de CO2.

No te pierdas:

Primera prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport

Estas cifras de rendimiento están acompañadas de unos ajustes en el diseño del Golf GTI, ya sea presentado un nuevo paquete aerodinámico compuesto por un nuevo parachoques delantero, taloneras laterales, un difusor trasero, un spoiler sobre el techo y llantas de aleación forjadas de 18 o 19 pulgadas exclusivas. La franja negra que une los dos pasos de rueda en los laterales es un tributo de la firma al Volkswagen Golf GTI de 1976. 

Otros detalles del exterior son los espejos retrovisores en negro brillante, las salidas de escape cromadas y de mayor diámetro, y el cuadro óptico trasero de LED ahumado.

En cuanto al interior, el Volkswagen Golf GTI Clubsport  traslada al conductor al mundo de la competición a través de algunos elementos como el volante deportivo, los asientos, con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser bacquets GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen, que consiguen realzar aún más el confort de este GTI.

La exclusividad de este modelo se refleja en el número de unidades que se lanzarán, ya que Volkswagen producirá para España un total de 290, una por cada CV del motor. El Golf GTI Clubsport llega al mercado español con un precio que arranca en los 38.050 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen Golf Golf GTI 3P

Buscador de coches