Logo Autobild.es

Audi TT Clubsport Turbo: presentado en Wörthersee

El Audi TT Clubsport Turbo, la última propuesta de la marca de los cuatro aros, ya ha sido presentada en Wörthersee. El motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, con turbo y compresor eléctrico, ofrece 600 CV de potencia... ¡capaz de 'dejar en vergüenza' al mismísimo Audi R8!

La marca de los cuatro aros ya ha desvelado en Wörthersee el Audi TT Clubsport Turbo, un prototipo capaz de plantarle cara al Audi R8. De esto se encarga el motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, que gracias al turbo y compresor eléctrico, es capaz de ofrecer 600 CV y 650 Nm de par. 

No te pierdas: Wörthersee 2014, la cita de los GTI más espectaculares

Este propulsor, junto a la tracción quattro y un diseño ligero (pesa 1.396 kg), hace que el Audi TT Clubsport alcance los 100 km/h desde parado en tan solo 3,6 segundos y logre una velocidad máxima de 310 km/h. 

Además, Audi asegura que gracias al compresor eléctrico, este Audi TT para Wörthersee puede cubrir 16 metros en 2,5 segundos, es decir, seis metros más que cualquier coche comparable que no incorpore esta tecnología. Para su aspecto visual han tomado como inspiración los IMSA de la década de los 80 y los 90.

El coche ha sido ensanchado en 14 centímetros y cuenta con un alerón trasero en polímero reforzado con fibra de carbono. Dentro, destacan los asientos tipo bacquet, la tapicería de Alcantara en negro y detalles en naranja, entre otras características.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.