Logo Autobild.es

Lamborghini Huracán O.CT TUNING: un ‘monstruo’ con 805 CV

¿Se te quedan cortos los 610 CV del Huracán más potente? Si es así, presta atención al Lamborghini Huracán modificado por O.CT TUNING, un bólido que anuncia un impresionante rendimiento de 805 CV y 810 Nm, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 s.

No te pierdas: El Lamborghini Huracán Performante estará en Ginebra

No es ni de lejos el Huracán más potente que hemos visto hasta la fecha, pero el Lamborghini Huracán de O.CT TUNING tiene 805 CV y 810 Nm de par, unas cifras que imponen respeto y que convierten al modelo en un misil tierra-tierra capaz de igualar las cifras de aceleración del Bugatti Veyron. Para llegar a estas cantidades de potencia y par, el preparador se ha decantado por la sobrealimentación, modificaciones que se completan con una serie de mejoras que contribuyen a reducir el peso y a hacer aún más radical al Huracán.

Pero antes de hablar del increíble rendimiento del Huracán de O.CT TUNING, veamos qué características estéticas presenta en comparación con las unidades de serie de este Lamborghini. Como puedes ver en la galería de imágenes, el Huracán de este preparador luce un paragolpes delantero que cuenta con apéndices aerodinámicos adicionales realizados en fibra de carbono, un alerón trasero fijo situado en la zaga, unas taloneras más agresivas y un difusor de mayor tamaño en la parte posterior.

Así derrapa el Lamborghini Huracán LP580-2

O.CT TUNING ha conseguido extraer del propulsor V10 de 5.2 litros nada menos que 805 CV y 810 Nm de par motor, lo que supone una importante mejora con respecto al motor de serie, que genera 610 CV y 560 Nm. Los cambios continúan con un sistema de escape personalizado, que supone un ahorro de peso de 20 kilogramos, mientras que el paquete de modificaciones se culmina con un conjunto de llantas de 20 pulgadas para el tren delantero y de 21 para el posterior.

Tras añadir el compresor volumétrico sobre el bloque V10, el Lamborghini Huracán de O.CT TUNING consigue pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una mejora de 0,7 segundos sobre la variante de serie. Los 200 km/h los alcanza en 8,3 segundos saliendo desde parado. Eso sí,  el preparador no ha publicado las cifras de velocidad máxima, aunque estamos seguros de que superará con suma facilidad los hasta 325 km/h que registra en su configuración de fábrica el Huracán. Este mismo kit de potenciación también está disponible para el Audi R8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.