Logo Autobild.es

Kiska nos adelanta su nuevo deportivo con carrocería de carbono

teaser kiska

Kiska acaba de presentar un adelanto de su nuevo deportivo con carrocería de carbono y motor central. Por el momento, los detalles son muy limitados.

Detrás de muchos de los principales fabricantes de vehículos del mundo hay empresas afines que trabajan en el diseño de estos productos o son proveedores de servicios auxiliares. Uno de ellos es Kiska, que ha trabajado para KTM y Husqvarna, y que ahora se ha aventurado a diseñar un nuevo deportivo con carrocería de carbono y motor central.

Por el momento, el vehículo no ha sido oficialmente presentado. De hecho, aún no tiene denominación comercial. Sin embargo, el especialista ha decidido revelar algunas imágenes donde podemos ver cómo va el proceso de desarrollo del vehículo.

Kiska nos adelanta su nuevo deportivo con carrocería de carbono

Al frente del equipo de diseño se encuentra Alan Derosier, mientras que Reiter Engineering también está involucrado en el proyecto. El coche de Kiska contará con una carrocería de fibra de carbono con un techo elevable que brinda acceso a la cabina como si se tratara del mismísimo Batmóvil.

También equipa unas llantas de bloqueo central, cámaras en lugar de espejos retrovisores montadas en los guardabarros, escapes dobles montados en la parte superior trasera y un alerón coronando el conjunto. 

KTM X-Bow GT2

Algunos informes sugieren que el superdeportivo de Kiska estaría estrechamente relacionado con el KTM X-Bow GTX, por lo que podría estar equipado con el motor Audi de cinco cilindros en línea y 2.5 litros, una mecánica que en la versión GTX desarrolla 530 CV de potencia y 615 Nm de par.

También se asegura que el modelo de producción debería ser tan ligero como el Mazda MX-5, considerando que el GTX tiene un peso de unos 1.050 kilos. Este modelo de KTM tiene una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado para enviar toda la potencia al tren trasero.

Por el momento tampoco se ha anunciado una fecha de estreno oficial, aunque estos informes consultados sugieren que el Concurso de Belleza de Pebble Beach sería un escenario ideal donde dar a conocer el Kiska APG-1 (nombre sugerido, aunque no ha sido confirmado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.