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Motor

KTM X-Bow GT2: 600 CV de competición

KTM X-Bow GT2
También habrá una versión GTX.

En 2020 va a nacer una nueva competición de motor, la categoría GT2, a la que poco a poco se van incorporando nuevos participantes. Las primeras en confirmar su presencia fueron Porsche y Audi, a las que ahora se incorpora KTM, reconocida marca de motos que también ha hecho diversas incursiones en el mundo de las cuatro ruedas. Ha mostrado por primera vez el bólido con el que participará, el KTM X-Bow GT2.

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Está adaptada a la categoría que, respecto a la GT3 incluye variaciones como vehículos de una mayor potencia y con un menor número de añadidos aerodinámicos. Eso sí, el motor que propulsará al X-Bow GT2 no será propio, si no que está firmado por la marca de los cuatro aros y es un bloque 2.5 turbo de cinco cilindros que desarrolla más de 600 CV de potencia.

Su diseño es muy afilado, la carrocería va prácticamente pegada al suelo, cuenta con canalizaciones de aire en laterales, tras el habitáculo y en el prominente difusor; monta un enorme alerón fijo y en el interior monta el primer monocasco con una jaula GT homologado. Además, su peso es muy contenido, alcanzado solo los 1.000 kilos, lo que le permite conseguir una relación peso potencia inferior a 2 kilos por caballo.

KTM X-Bow GTR: poderío en circuito

El KTM X-Bow GT2 no estará solo, y es que la marca austriaca también fabricará una versión descafeinada, el GTX, en el que el motor tendrá menor potencia, aunque seguirán siendo más de 500 CV.

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