Noticia

El KTM X-Bow podría incorporar parabrisas y puertas

El KTM X-Bow podría incorporar parabrisas y puertas

Enrique Trillo

13/06/2012 - 10:39

Ciertos rumores apuntan a que la marca se plantea la posibilidad de incorporar al KTM X-Bow parabrisas y puertas. Una opción que lo convertiría en un modelo más algo más práctico y que podría llegar próximamente a Estados Unidos.

El KTM X-Bow es un superdeportivo diferente, probablemente el más diferente, exclusivo y radical que existe. Mucho más si hablamos de la variante X-Bow R. Pero precisamente por eso no se trata de un fenómeno de masas. El hecho de que carezca de puertas y techo impide disfrutar de él cuando las condiciones climatológicas no son ideales. Pero es muy posible que eso vaya a cambiar en breve.

KTM X-Bow

Hace unos meses el carrocero italiano Montenergy ya presentó un kit de personalización para poder ‘cerrar’ el KTM X-Bow, pero ahora los rumores apuntan a que será el propio fabricante austriaco quien lanzará una versión del KTM X-Bow con parabrisas y puertas. En definitiva, un vehículo 'más apto' para el uso diario.

Por lo que parece, KTM podría estar trabajando en una versión especial del X-Bow que montaría un parabrisas como tal y no solamente el deflector de aire que incorpora actualmente, aunque probablemente no se tratará de un techo cerrado al 100%. Según informa la edición americana de Car&Driver, es probable que este nuevo parabrisas solo se pueda utilizar a una velocidad de hasta 120 km/h.

Trasera del KTM X-Bow

Lo que sí que mejoraría notablemente su practicidad en el día a día sería la inclusión de algo parecido a unas puertas. Aunque, en cualquier caso, no serían unas de apertura y aspecto convencional.

No hay ninguna imagen disponible que nos de idea de cómo sería el aspecto del KTM X-Bow con parabrisas y puertas. De momento, solo son especulaciones, aunque el próximo Salón de Ginebra podría ser el lugar en el que se presentase esta versión que, asimismo, podría acabar comercializándose en Estados Unidos, entre otros mercados.

De momento, y para que conozcas el modelo que actualmente se comercializa, te dejamos este vídeo en el que lo enfrentamos a otro vehículo peculiar, el Can Am Spyder:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches