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Kia EV9, cinco secretos del nuevo SUV eléctrico con 541 km de autonomía

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Hoy vamos a detallar cinco secretos del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico con hasta 541 kilómetros de autonomía que acaba de revelar el fabricante coreano.

El Kia EV9 es la última novedad del fabricante surcoreano. Llega para formar pareja con el Kia EV6 dentro de una nueva familia de vehículos eléctricos y se posiciona como el coche más grande de la marca. Tan solo han pasado unas horas desde su debut oficial, pero en este artículo vamos a detallar cinco secretos del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico con hasta 541 kilómetros de autonomía.

El modelo en cuestión es un SUV grande con algo más de 5 metros de longitud que adopta la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia. Esto representa un estilo poligonal, con líneas musculosas y grandes proporciones que le otorgan presencia y carácter al modelo. El EV9 es totalmente eléctrico y un portento tecnológico con los últimos avances de la marca.

Kia EV9: todos los detalles del nuevo SUV eléctrico con hasta 541 kilómetros de autonomía

Para que puedas estar al tanto de qué ofrece este nuevo modelo, a continuación te mostramos cinco secretos clave que debes conocer del EV9, un resumen de todo lo que trae consigo el nuevo buque insignia de Kia.

Cinco secretos del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico con 541 km de autonomía

Configuraciones de asientos

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Con el EV9, Kia ofrece un vehículo más grande pensado para familias numerosas. Por ese motivo, el interior del nuevo coche eléctrico ofrece seis o siete plazas divididas en tres filas de asientos. Lo más destacado es que puedes elegir cuatro configuraciones de asientos para la segunda y tercera fila, lo que permite adaptar el habitáculo del EV9 a tus necesidades.

La segunda fila puede incluir una baqueta corrida de 3 plazas con otros dos asientos posteriores en una tercera fila, o dos asientos independientes que pueden ser de tres tipos: estándar, relax o giratorios. Si escoges la opción de asientos giratorios, esto girarán sobre sí mismo 180 grados para crear una oficina o lugar de reunión a bordo, ya que la segunda y tercera fila estarán enfrentadas.

Además, si se equipan los asientos relax en la segunda fila, los pasajeros de la primera y segunda fila pueden reclinar los respaldos en una posición más cómoda mientras el coche está cargando la batería.

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Tres niveles de potencia

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Inicialmente, el Kia EV9 aterrizará en el mercado con tres niveles de potencia diferentes. La versión de acceso a gama con tracción trasera que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia con 350 Nm de par alimentados por una batería de iones de litio de 76,1 kWh

Ligeramente más potente es la versión de tracción trasera y 160 kW (218 CV), que cuenta con una batería de 99,8 kWh para una autonomía anunciada de 541 kilómetros por carga, según especificaciones del ciclo de homologación WLTP.

Por último, la tercera versión es la única equipada con dos motores eléctricos, por el momento. Tiene tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 283 kW (385 CV) y 600 Nm de par, alimentados por la batería de 99,8 kWh. No se ha anunciado su autonomía de momento, pero el par motor puede aumentar hasta los 700 Nm gracias a la función Boost.

Versión GT confirmada

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Si bien la gama estará compuesta inicialmente por tres motorizaciones diferentes, Kia ya ha confirmado que está trabajando en una versión aún más potente que se denominará EV9 GT. La versión no llegará hasta principios de 2025, pero lo hará, presumiblemente, con el mismo sistema de propulsión que el EV6 GT.

Esta versión equipa dos motores eléctricos con 430 kW (585 CV) de potencia y 740 Nm de par, que en este caso se alimentan de una batería de 77,4 kWh, aunque en el EV9 GT debería llegar con la unidad de 99,8 kWh. El EV6 GT tiene tracción total y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Función Boost

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Al margen de la versión GT confirmada para 2025, el modelo más potente dentro de la gama Kia EV9 es la versión de tracción a las cuatro ruedas con 385 CV de potencia y 600 Nm de par. Si bien estas cifras son lo suficientemente respetables para un SUV eléctrico de hasta siete plazas, gracias a la función Boost se pueden mejorar sus registros.

Según Kia, el EV9 AWD puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos con sus especificaciones originales. Al activar la función Boost, el par motor aumenta hasta los 700 Nm, otorgando un extra en aceleración que reduce el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h hasta los 5,3 segundos.

Mejora de equipamiento desde un store digital

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Por último, el quinto secreto del Kia EV9 es que ofrecerá mejoras de equipamiento de un store digital. Se denomina Kia Connect Store y te permitirá adquirir nuevas funcionalidades y activar otras “comprando” estas características como si de la App Store de Apple se tratara.

Kia explica que en el EV9 podrás implementar funciones y servicios digitales, como añadir la función ‘Lightning Pattern’ a la tecnología ‘Digital Pattern Lightning Grille’, adquirir la función Boost, el asistente de aparcamiento remoto inteligente o acceder a contenido en streaming, entre otros.

Etiquetas: SUV

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