Logo Autobild.es

KIA Carnival 2021: se pasa a la moda SUV

KIA Carnival 2021
Se pasa al lado oscuro.

Cualquiera que mire al Renault Scénic y a sus predecesores es capaz de observar que el monovolumen, viendo que su estirpe iba cuesta abajo y sin frenos, decidió adoptar muchos rasgos de los que fueron sus verdugos, los SUV. El KIA Carnival 2021 opta por una solución muy similar, luciendo una imagen mucho más cercana a la de sus “rivales” e incluso estrenando una denominación inédita para la fórmula que propone: ‘Gran Utility Vehicle’.

Veámoslo como la propuesta de un nuevo concepto, pero que en realidad se trata de un MPV con una estética más ruda (de una manera muy similar a lo que han hecho algunos compactos y berlinas en los últimos años) que busca el rebufo del sector de moda.

Kia Cadenza, ¿se vende en España?

Y lo cierto es que el resultado es bastante bueno. Al KIA Carnival, presentando en 2014, se le empezaban a notar los años y su imagen, además, se había quedado algo descolgada del lenguaje de diseño de los lanzamientos más recientes de KIA, problema que aquí se ha solventado de un plumazo.

Su cara es la que más se beneficia de las abundantes modificaciones, contando ahora con una parrilla todavía mayor y más agresiva, que integra los grupos ópticos cuya luz diurna parte de los laterales de ésta. También ayuda a transmitir contundencia el paragolpes, con protecciones de plástico y refuerzo de aluminio en la parte central. En la vista lateral lo más destacado es el  es el marco que hace acto de aparición en el pilar C, mientras que en la zaga, partiendo del riel de la puerta corrediza, los faros ocupan todo el ancho del monovolumen.

La marca no ha revelado más por el momento, ni imágenes del interior, ni qué mejoras tecnológicas incorporará ni cuál será su gama de motores (aunque se espera que mantenga el motor 2.5 de 277 CV y que tenga alguna alternativa híbrida), pero si ha confirmado que dará más información conforme se acerque el tercer trimestre del año, momento en el que se lanzará el Corea del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.