Noticia

Ken Block vuelve a competir, y lo hace con su Ford Escort RS Cosworth del 93

Ken Block
Jorge Morillo

El Ford Escort Cosworth de 1993 va a volver a la competición de la mano de Ken Block, que va a tomar parte en el American Rally Association Championship de este año, algo que ha confirmado el propio piloto con un espectacular vídeo colgado en el canal de Youtube Hoonigan.

Si eres aficionado a los rallys, seguro que te acuerdas del Ford Escort RS Cosworth del año 1993 que el bueno de Ken Block tiene en su garaje desde el pasado mes de octubre. Pocos coches destinados a las carreras off-road habrán existido más espectaculares que éste. Pues bien, ahora vuelve a estar de actualidad gracias al último anuncio que ha realizado el propio Block a través de un vídeo que ha colgado el canal de Youtube Hoonigan y que vas a ver a continuación. Sí, este diablo con ruedas vuelve a la competición.

Como has podido comprobar, Ken Block y su Ford Escort RS del año 93 serán los grandes protagonistas de la edición 2018 del American Rally Association Championship. Obviamente, el coche ha recibido diversas actualizaciones para alcanzar el grado de competitividad que se espera de él, además de lucir una nueva decoración que ha sido diseñada por el especialista Death Spray Custom.

No te pierdas: ¿Prepara ya Ken Block la Gymkhana 10?

El estreno del famoso piloto americano en el mencionado certamen tendrá lugar el próximo fin de semana, ya que entre el 20 y el 22 de abril se disputa el Oregon Trail Rally. Habrá que seguir atentos las evoluciones del tándem americano porque si no tendremos que esperar otros tres meses para verlos de nuevo en acción, ya que la segunda prueba del campeonato, el New England Forest Rally, aparece en el calendario entre los días 20 y 21 de julio. La prueba final será el Idaho Rally International, los próximos 15 y 16 de septiembre.

Este campeonato no será el único en el que disfrutaremos de la maestría de Ken Block al volante, ya que se espera también su presencia en el rallycross del Circuito de las Américas, en el Rallycross Trois-Rivieres, en el FIA World Rallycross de Estados Unidos y, como colofón, en el Rally de Catalunya del WRC. Parece que Fernando Alonso no será el único piloto del mundo con un calendario realmente apretado...