Logo Autobild.es

Joan Mir se perderá el GP de Austria por una contusión pulmonar

Joan Mir
El piloto balear no se ha recuperado a tiempo de un grave accidente en los test de Brno.

Joan Mir no correrá el GP de Austria 2019 por una contusión pulmonar provocada en un grave accidente sufrido en los test de MotoGP que se disputaron el pasado lunes en el Circuito de Brno, tras la carrera de MotoGP en la República Checa. El piloto español se perderá así una de las citas que tenía marcadas en rojo, ya que el Red Bull Ring es uno de sus trazados favoritos.

Te interesa: cómo ver y horarios de MotoGP y MotoE en Austria 2019

Sin embargo, tanto los médicos como su equipo y entorno han preferido no arriesgar, dada la gravedad de la lesión. Joan Mir está ingresado en la UCI de un hospital sin que su estado de salud peligre pero constantemente monitorizado para evitar complicaciones. Poco había trascendido de la gravedad de su estado y los médicos han confirmado que será trasladado en un avión medicalizado hasta Barcelona, para seguir con su recuperación.

Joan Mir se cayó en la carrera de MotoGP en Brno, pero el accidente más grave, que le dejará fuera de la carrera de MotoGP en Austria, se produjo en la jornada de test del lunes, donde los equipos probaron nuevas evoluciones de sus monturas de cara a la segunda mitad del calendario 2019 de MotoGP.

Al parecer, un fallo mecánico provocó que Joan Mir no pudiese frenar en la curva 4 del Circuito de Brno, una curva a la que se llega a unos 290 km/h. No hay imágenes el impacto pero dada la información, parece que una contusión pulmonar es un mal menor teniendo en cuenta el fuerte accidente. En Suzuki afirman que están investigando las causas del accidente.

Joan Mir se pierde el GP de Austria y dice adiós a uno de sus circuitos favoritos. El joven piloto balear es el piloto más laureado en esta pista, gracias a sus victorias en 2016 y 2017, en Moto3 y Moto2. Sin embargo, lo prudente era recuperarse, con el objetivo de volver en plena forma a la carrera de MotoGP en Silverstone, dentro de 15 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.