Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Brno 2019: Márquez domina y tiene más de medio mundial en el bolsillo

Marc Márquez Brno 2019
Marc Márquez ha copiado la estrategia de su hermano.

La carrera situada en el ecuador del calendario 2019 de MotoGP empezaba como si algún guionista maligno se hubiese puesto a crear la configuración más loca posible. Al final de la carrera de Moto2, caía un chaparrón importante sobre la recta de meta del Circuito de Brno, dejando parte del circuito empapado y otra completamente seca.

Muchos pilotos optaban por el neumático de seco, pero jugándosela a lo bestia, ya que la salida y la primera curva sería en mojado. ¡Con slicks! Se antojaba una salida demasiado peligrosa, por lo que rápidamente Valentino Rossi y otros pilotos han acudido a dirección de carrera para retrasar la salida. Finalmente se ha optado por esta decisión.

Clasificacion carrera MotoGP Brno 2019

La carrera se ha reanudado tras numerosas vueltas de los BMW M2 Competition, BMW M3 y BMW M5 Competition, que han tenido su momento de gloria para secar la pista. La carrera por fin ha visto la luz verde para iniciar el procedimiento de salida, con el lado derecho mucho más mojado que los pilotos situados en el lado izquierdo.

Muchos nervios en la salida. Marc Márquez ha salido como un tiro, así como Dovizioso: lo más importante es que la zona húmeda no ha provocado ningún incidente. En los primeros compases, Mir y Morbidelli se han ido al suelo: una lástima para el piloto de Suzuki, cuyo ritmo ha mejorado mucho en las últimas carreras.

Marc ha salido como un tiro, buscando repetir la actuación de su hermano en la carrera de Moto2. Buena salida de Pol Espargaró que rueda quinto y mala para su compañero de equipo, que saliendo desde la primera línea (en la zona húmeda) se encontraba en duodécima posición. Maverick Viñales también se ha ido a la parte de atrás.

Rápidamente se ha conformado un grupo de cuatro pilotos en cabeza: ¿se repetirá en la carrera la pelea entre Álex Rins y Marc Márquez? Sin duda, el de la Suzuki ha salido muy motivado, con el cuchillo entre los dientes, que se colocaba tercero pese a salir por el lado más mojado. ¡Mucho ojo con Rins porque parece que tiene ritmo y podría ir también a por la Ducati de Dovizioso, marcando la vuelta rápida en carrera!

La carrera de MotoGP en Brno seguía un poco el guión de Moto2: una carrera bastante aburrida en su tramo inicial, con cuatro pilotos rodando en 57,3, mientras que el resto en 57 altos o 58. Dos grupos bien definidos: la lucha por la quinta plaza entre Rossi y Crutchlow ha sido de lo más interesante.

A falta de 10 vueltas para el final, las distancias entre los tres primeros se agrandaba: Márquez se ve muy fuerte, mientras que Dovi ha logrado sacar tiempo respecto a Rins. Marc se ha salvado ‘in-extremis’ en una de esas acciones a las que ya nos tiene acostumbrado y la distancia no ha hecho más que aumentar desde ese momento, incluso arriesgando más de la cuenta. ¡El mundial está en juego!

Todo parecía decidido, con la victoria para Márquez y Dovi segundo, con Rins tercero, pero el de Suzuki ha incrementado el ritmo en busca del italiano, aunque en los últimos momentos, Jack Miller ha dado un paso adelante y ha puesto en jaque el podio de Álex Rins. ¡Una pelea brutal por la tercera posición del podio!

Finalmente, Marc Márquez ha igualado a Mike Hailwood en número de victorias, con 76 victorias, 50 de ellas en MotoGP, y ya es una leyenda de MotoGP. ¡Y no solo eso! Tiene mundial y medio en el bolsillo, tras una carrera espectacular en el que ha seguido la estrategia de su hermano. ¡Nuevo doblete de los Márquez!

Por detrás, finalmente Miller ha conseguido la tercera posición, con un Rins que se ha quedado sin neumáticos en la parte final. Andrea Dovizioso ha terminado segundo, pero no tiene motivos para estar contento: el mundial se escurre de sus manos. ¡Si Márquez sigue así! Nadie va a poder toserle. Ni este año, ni los que vienen.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.