Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Brno 2019: Álex Márquez gana con autoridad y da una patada al mundial

alex marquez moto2 brno carrera
Carrerón de Álex Márquez y caída de Thomas Luthi.

Álex Márquez ha conseguido la quinta victoria de la temporada y ha mostrado un dominio cada vez más evidente. Ha dominado la carrera de Moto2 en Brno 2019 desde la tercera curva, marcando un ritmo demoledor y, gracias a la caída de Luthi, consigue ampliar su ventaja en el campeonato del mundo de Moto2, con 33 puntos de ventaja, en el ecuador del calendario 2019 de MotoGP.

La carrera arrancaba con un Álex Márquez con las ideas claras. Solo en los primeros metros iba a perder el liderato, con un Sam Lowes que le metía la moto en la primera curva, aunque en la frenada de la tercera, Márquez lograba colocarse por delante. Desde ese momento, el pequeño de los Márquez iba a tirar como un auténtico loco.

Las claves de MotoGP en Brno 2019

En la segunda vuelta ya ha machacado el récord de vuelta rápida en este trazado, metiendo miedo a sus rivales y haciendo una criba espectacular, con solo un piloto capaz de seguirle el ritmo: Fabio Di Giannanotonio. El piloto italiano ha mostrado un ritmo fortísimo durante todo el fin de semana, pero Álex Márquez está con una confianza brutal.

Y si la carrera ya se ponía bien para el de Cervera, la cosa todavía iba a mejorar más para sus intereses con la caída de Thomas Luthi, por lo que el zarpazo que podía meter en el campeonato será más que importante. En la parte trasera y en el tramo final, la única lucha interesante ha sido por el tercer puesto, con Marini, Schrotter y Jorge Navarro dándolo todo.

La carrera de Moto3 en Brno 2019 ha sido tremendamente interesante, con adelantamientos, caídas y mucha emoción. Pero la carrera de Moto2 en Brno 2019 ha sido más bien aburrida, con un Álex Márquez que ha dado otro puñetazo sobre la mesa de la manera que más le gusta: marcando un ritmo abrumador.

clasificacion moto2 brno 2019

Brad Binder, tras dos podios seguidos, se iba al suelo con la KTM, tras anunciar que el año que viene correrá en MotoGP. Por delante, las últimas cinco vueltas destacaban por la presencia de las dos Speed Up en posiciones de podio, un auténtico logro: Jorge Navarro luchaba por un podio que le daría también la tercera posición del campeonato.

Finalmente, Navarro iba a perder la tercera posición, con un Bastianini que literalmente le ha quitado las pegatinas en la última vuelta: la lucha por la tercera posición ha sido lo más emocionante de la carrera. Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio han rodado hoy en otra galaxia. 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.