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Jeep Avenger o Toyota Yaris Cross, elegimos el SUV más molón para 2024

jeep avenger

¿Jeep Avenger o Toyota Yaris Cross, cuál es el SUV más molón para 2024? O, dicho de otra forma, cuál es el SUV más recomendable para comprar el año que viene. En este artículo vamos a analizar qué ofrece cada uno de estos modelos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

El segmento B-SUV es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Dentro de este mercado hay modelos que puedes conducir en ciudad y por carretera, y siguen teniendo precios más o menos económicos, lo que permite que un público más amplio pueda acceder a ellos.

Hoy queremos analizar qué ofrece el Jeep Avenger y el Toyota Yaris Cross, dos SUV urbanos muy interesantes, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra de cara a 2024. Por ello, los vamos a enfrentar exponiendo cuáles son sus principales características técnicas y, al final del texto, destacando cada una de sus fortalezas.

Jeep Avenger

Empezamos por el Jeep Avenger, el todocamino más pequeño y el primer coche eléctrico de la firma estadounidense. Se trata de un SUV de segmento B con 4.085 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.560 mm de distancia entre ejes. Cuenta con un maletero con 380 litros de capacidad en la versión de gasolina, y 355 litros en el eléctrico.

La gama de motores del Jeep está compuesta por tres opciones diferentes. Por un lado, una versión de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros con 100 CV de potencia, con y sin tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Por otra, una variante eléctrica con 156 CV, batería de 54 kWh y una autonomía de 400 kilómetros por carga.

Jeep Avenger e-Hybrid

Entre el equipamiento de serie del Jeep Avenger (acabado Avenger) se incluyen elementos como el Conectivity box, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el sistema de sonido con 4 altavoces, cobertura parcial para transporte, sensor de lluvia, luces LED cortas, llantas de acero, tapicería de tela, climatizador y cuadro de instrumentos digital.

Y en lo que respecta a los precios del Jeep Avenger, el modelo americano está a la venta desde 23.300 euros en su versión de acceso a gama, con el motor de gasolina de 100 CV y cambio manual de seis velocidades.

Toyota Yaris Cross

Su rival en este análisis de SUV molones es el Toyota Yaris Cross, también el crossover más pequeño de Toyota (con la salvedad del Aygo X Cross). Específicamente, mide 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm. También tiene un maletero con 400 litros de capacidad volumétrica.

En cuanto a motores, el crossover de Toyota está disponible solo con una mecánica híbrida no enchufable con etiqueta ECO, que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 116 CV, aunque pronto se unirá a la gama una versión de este motor con 132 CV. También equipa un cambio automático de tipo CVT como única opción.

Toyota Yaris Cross 2024

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Yaris Cross (acabado Active Tech) incluye faros LED, acceso y arranque sin llave, sensor de luz y lluvia, modos de conducción, cámara trasera, sistema precolisión, luces de carretera automáticas, asistente de frenada, alerta de atención al conductor, asistencia al cambio de carril, limitador de velocidad, climatizador y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Por último, el precio del Toyota Yaris Cross está disponible desde 25.350 euros en la versión Active Tech con el motor híbrido de 116 CV y cambio automático CVT.

Conclusión

Aunque ambos modelos son SUV de segmento B, el Toyota Yaris Cross es 95 mm más largo, 10 mm más estrecho y 30 mm más alto que el Jeep Avenger, y ambos comparten la misma distancia entre ejes. El maletero, sin embargo, ofrece 20 litros más de capacidad de carga en el modelo de Toyota.

Por el contrario, el Jeep abarca mayores opciones mecánicas, ya que puedes elegir entre una versión de gasolina, otra microhíbrida y una variante eléctrica pura. Mientras tanto, el Toyota solo se ofrece con una versión híbrida no enchufable disponible en dos niveles de potencia y con distintivo ambiental ECO.

En lo que a equipamiento de serie se refiere, ambos modelos parecen estar bien equipados, pero el Yaris Cross tiene a su favor contar con una mayor dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que son opcionales en el Avenger.

Por último, los precios, aunque están muy próximos entre sí, el Jeep es unos 2.000 euros más barato que el Toyota, pero no te lo puedes llevar con etiqueta ECO desde la versión de acceso a gama, al menos de momento.

Etiquetas: SUV

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