Logo Autobild.es

El Jeep Avenger e-Hybrid llega a Europa con nuevas prestaciones

Jeep Avenger e-Hybrid

Jeep ha ampliado su gama Avenger con el lanzamiento del Jeep Avenger e-Hybrid, que incorpora tecnología avanzada y un nuevo concepto de motorización. 

Tras haber arrasado en las ventas del mercado español, Jeep ha ampliado la gama del Avenger, coronado como el Coche Europeo del Año 2023, de tal manera que ha lanzado la nueva versión del Jeep Avenger e-Hybrid, además de las totalmente eléctricas y con motor de combustión interna. 

El objetivo principal del fabricante es proporcionar a los clientes “la flexibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión”, tal y como afirma en su comunicado. Asimismo, con la introducción de este nuevo modelo apuesta por la reducción de las emisiones de CO2, impulsado por su tecnología de motor MHEV. 

Eric Laforge, Director de Jeep en Europa, ha declarado: “La historia de vehículos versátiles de Jeep encarna la libertad de elección para los clientes, lo que refleja el compromiso de la marca con la diversidad en su gama aplicada de vehículos”. 

jeep avenger

“El nuevo Avenger e-Hybrid representa el primer paso hacia la electrificación como un vehículo ecológico, intencionadamente diseñado y promovido como una opción inclusiva para un amplio espectro de clientes, que todavía buscan capacidad, estilo, tecnología de vanguardia y comodidad en una dimensión compacta”, ha añadido Laforge. 

Un camino hacia la electrificación

Jeep avanza continuamente hacia un nuevo concepto de movilidad, entendido como el respeto hacia el medio ambiente y la eficiencia de combustible. Su plan de electrificación comenzó a finales de 2020 en Europea, y se ha ido desarrollando con el lanzamiento de varios modelos que incluyen tecnología híbrida enchufable, tales como el Compass, el Renegade, el Wrangler y, más recientemente, el nuevo Grand Cherokee

En 2023 llegó el primer Avenger totalmente eléctrico, el cual se trata de un SUV compacto que contiene el ADN propio de la marca, así como “combina la capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. Se trata de una expresión pura de libertad concentrada”, recalca Jeep. 

En el caso del nuevo Avenger e-Hybrid, incorpora una tecnología vanguardista, la cual permite a los clientes adoptar la movilidad eléctrica a bajas velocidades dada su transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades, y a su motor eléctrico integrado. Asimismo, desde Jeep han querido mejorar la eficiencia del vehículo, de tal manera que han permitido que el motor de combustión interna permanezca apagado en determinadas ocasiones durante la conducción. 

Jeep Avenger 2024

Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estabilizadas. 

Un nuevo concepto de motorización 

Su nueva apuesta tecnológica también se ve reflejada en el proceso de encendido del motor, de tal manera que se trata de un motor eléctrico con soporte de generador de arranque de correa. Esto mismo permite una mejor transición entre el motor de combustión interna y el eléctrico, manteniendo un funcionamiento silencioso. 

La clave radica en la sinergia entre el motor de combustión de 1,2 litros y 3 cilindros, el cual entrega hasta 100 CV, así como la batería de litio de 48 voltios y la caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades. Por su parte, la energía eléctrica trata de mejorar el par motor a bajas revoluciones, así como viene siendo útil para la función e-creeping, que permite realizar movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador, lo cual es beneficioso en atascos de tráfico (e-queueing). 

Por su parte, el vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico (función e-parking), así como su tecnología permite recuperar energía durante la desaceleración. En definitiva, su motor está diseñado para lograr una eficiencia de combustible, tratando de reducir en un 15% las emisiones de CO2. 

Jeep Renegade

Prestaciones del Jeep Avenger e-Hybrid 

El nuevo Avenger e-Hybrid trae varias prestaciones tanto en su exterior como en su interior. Externamente, cuenta con un techo panorámico Open-Air Sky Roof, mientras que en el interior se ha introducido una función de masaje y material de cuero en el asiento del conductor, lo cual pretende mejorar la comodidad de la conducción. 

Asimismo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas con información acerca del modo de conducción, estado del motor, así como lecturas del medidor de potencia. O también pueden optar por el e-Hybrid de 10,25 pulgadas. Además, el vehículo viene equipado con levas de cambio en el volante y una transmisión DCT de 6 marchas en modo manual para tomar el control de la selección de marchas. 

Algunos de los aspectos a destacar es el sistema de 48V, o el consumo reducido de combustible, con sólo 5,1 L/100 km. Por su parte, el nuevo modelo incluye dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger: 

  • El pack Connect ONE. Proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad
  • El pack Connect PLUS. Ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación. 
  • También incluye actualizaciones de mapas. Información sobre el clima, las zonas de peligro en la ruta de conducción, ubicación de estaciones de servicio (así como el precio del combustible) o las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad. 
Seat León

Distintos acabados, distintas características 

La gama e-Hybrid presenta distintos acabados con características distintivas adaptadas a cada nivel de acabado. Entre ellos destaca el Longitude, el Altitude y el Summit. 

  • Acabado Longitude. Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED con tiradores de las puertas del color de la carrocería y cubrecarters grises. En el interior, ofrece un salpicadero granulado color negro, asientos de tela, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, control de crucero y un reposabrazos delantero. Asimismo, incluye funciones de frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y atención del conductor. 
  • Acabado Attitude. Incluye unas llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecarters plateados. En el interior, asientos premium de tela/vinilo, un piso de carga ajustable en altura y un tablero plateado con inserciones interiores, complementado con un volante de cuero sintético. Asimismo, ofrece un cuadro de instrumentos digital completo de 10,25 pulgadas, climatizador automático y control de crucero adaptativo. 
  • Acabado Summit. Cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, proyectores delanteros y luces traseras full LED y cristales de privacidad. En cuanto a su interior, ofrece iluminación multicolor, un espejo retrovisor electrocrómico, una entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, cámara trasera de 180º con vista de dron, sensores de estacionamiento de 360º, control automático de luces de carretera, espejos eléctricos plegables, portón trasero manos libres y capacidades de conducción autónoma. 
Qilin CATL

En cuanto a la gama de colores, también presenta una gran variedad de opciones, la cual abarca desde los tonos sólidos hasta los vibrantes como Snow, Volcano y Ruby, como metálicos como Stone, Sun, Lake y Granite. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.