Logo Autobild.es

Kia Niro o Jeep Avenger, ¿cuál es mejor compra SUV?

jeep avenger

¿Estás pensando en comprar un SUV en 2023 y aún no tienes claro qué opción encaja mejor con lo que necesitas? Dos candidatos pueden ser el Kia Niro y el Jeep Avenger, modelos que, aunque no son rivales naturales, pueden destacar por sus respectivas versiones eléctricas.

Elegir el modelo que más encaje con tus preferencias y presupuesto no siempre es fácil. De hecho, puede que estés planteándote la compra de un coche nuevo y que los candidatos que barajes sean tan diferentes como lo son entre sí el Kia Niro y el Jeep Avenger que protagonizan este artículo.

Hoy hemos decidido enfrentarlos y, para ello, recurriremos a una comparativa técnica basada en datos oficiales, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

verticalImage1687946069568

Dimensiones

KIA Niro

El Jeep Avenger es el modelo más pequeño de la marca americana, un SUV de segmento B con 4.085 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.560 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Kia Niro es un crossover compacto con una carrocería que alcanza los 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm.

Maletero

Dada la importancia que tiene el maletero en el proceso de compra de un vehículo, le dedicamos un apartado específico. En el caso del modelo de Jeep, su compartimento de carga presenta 380 litros de capacidad de carga en la versión de gasolina, mientras que el modelo eléctrico reduce esta cifra a los 355 litros.

El maletero del Kia varía en función de su motorización. El modelo híbrido convencional alcanza los 450 litros de capacidad y 1.445 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. El híbrido enchufable se conforma con 350 litros y 1.350 litros, respectivamente, mientras que el e-Niro eléctrico presenta 475 litros de maletero ampliables hasta los 1.390 litros.

Jeep Avenger 2023

Motorizaciones

Jeep Avenger 2024

En lo que respecta a los motores del Avenger, la gama está compuesta por dos opciones diferentes. Por un lado, una versión de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros con 100 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades Por otra, una variante eléctrica con 156 CV, batería de 54 kWh y una autonomía de 400 kilómetros por carga.

En el caso del Niro, la oferta mecánica incluye una versión híbrida no enchufable de 141 CV con etiqueta ECO de la DGT, y un híbrido enchufable de 183 CV con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero, ambos con cambio automático. También hay una versión eléctrica de 204 CV con una batería de 65 kWh y una autonomía homologada de 460 kilómetros.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Jeep Avenger (acabado Avenger) se incluyen elementos como el Conectivity box, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el sistema de sonido con 4 altavoces, cobertura parcial para transporte, sensor de lluvia, luces LED cortas, llantas de acero, tapicería de tela, climatizador y cuadro de instrumentos digital.

En el caso del Kia Niro (acabado Concept), encontramos freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 16 pulgadas, asistente de frenada de emergencia, cámara de visión trasera, asistente de seguimiento de carril, climatizador, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento traseros, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y reconocimiento de límites de velocidad.

Precios

En lo que respecta a precios, el Jeep Avenger está disponible desde 23.300 euros en la versión Avenger de acceso a gama con el motor 1.2 turbo de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. El descuento promocional de la marca deja el precio final en 21.286 euros. El Avenger eléctrico parte desde los 38.500 euros, o 36.996 euros con descuentos aplicados.

Por su parte, el Kia Niro está disponible desde 28.750 euros en la versión híbrida convencional, desde 34.450 euros en el modelo híbrido enchufable y desde 42.314 euros para el e-Niro 100% eléctrico.

Conclusión

Como puedes observar, hay claras diferencias entre estos dos modelos. Para empezar, el Kia Niro es 335 mm más largo, 50 mm más ancho y 15 mm más alto, además de que dispone de 160 mm más de distancia entre ejes. Por supuesto, el maletero es más grande en el modelo de Kia, tanto en las versiones híbrida no enchufable como eléctrica, siendo el híbrido enchufable el único al que supera el Jeep Avenger.

La oferta de motores es muy variada entre modelos. El Avenger tiene un motor de gasolina y una versión eléctrica pura como únicas opciones, mientras que el Niro está disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Además, la versión eléctrica del modelo de Kia homologa una mayor autonomía por carga que el Jeep.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, siendo ligeramente mayor la carga tecnológica del Niro frente a la del Avenger. Sin embargo, el Avenger es significativamente más barato en su versión de acceso a gama que el Niro y también es más económico si te decantas por la versión eléctrica del Avenger en lugar del e-Niro.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.